Jack Doohan asegura que hay muchas cosas positivas para sacar de sus primeras carreras en la temporada 2025, el equipo está satisfechos con el trabajo que está realizando.
Jack Doohan no pudo completar buenas carreras el último fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái, donde tanto en la carrera sprint como en el gran premio termino con sanciones por incidentes contra otros pilotos.
El sábado, el piloto australiano recibió diez segundos de penalización y dos puntos a su licencia por chocar contra el Sauber de Gabriel Bortoleto en la vuelta final, lo que lo dejó clasificado en la última posición. Al día siguiente, su defensa contra Hadjar cuando el francés intentó adelantarlo a diez vueltas de la bandera a cuadros le valió otro castigo de diez segundos –se clasificó 16º- y dos puntos en la licencia.
Pese a eso, Doohan terminó conforme con su paso por el Gran Premio de China, comenzando por el hecho de que pudo completar el recorrido de la carrera tras su abandono en la primera vuelta el domingo anterior en Melbourne.
"56 vueltas más que en Australia, así que eso es un primer punto positivo. Creo que nos falta un poco de ritmo en general, pero ganar cuatro puestos y mantener a un Racing Bulls detrás durante unas 20 vueltas -ese fue un coche de la Q3-, tenían un ritmo sólido, así que creo que debemos estar bastante contentos con eso", comentó Doohan antes los medios en China, entre los que estuvo Motorsport, sobre su carrera.
En cuanto a las sanciones, el piloto de Alpine aceptó que que es un aspecto en el que tiene que mejorar: "Obviamente, tendré que revisarlo porque no quiero recibir penalizaciones todo el tiempo y perder dos puestos así. No hay puntos por el 14º o el 16º puesto, pero definitivamente se siente un poco mejor. Creo que simplemente tenemos que mantener la concentración para Japón".
Doohan explicó las dificultades que tuvo en carrera y que afectaron su ritmo, pero destacó su velocidad a una vuelta en Shanghái después de superar a su compañero de equipo, Gasly, en la clasificación sprint del viernes y luego quedar a una décima del francés en la sesión del sábado.
"Fue bueno ese stint con los duros, pudimos acercarnos al grupo de delante bastante rápido. Cuando Alex (Albon) salió de su parada en boxes y los coches que te adelantaban llevaban neumáticos nuevos, perdías una media de dos segundos al ser adelantado, lo que perjudicaba los neumáticos. Además, me estaba quedando un poco atrás de Pierre (Gasly), pero creo que, de media, somos bastante similares, sobre todo en ritmo de vuelta, más o menos una décima, dependiendo de la sesión. Así que hay muchos aspectos positivos que destacar. Solo tengo que repasar las directrices para pilotos para que no haya problemas", señaló.
Doohan siente que está en una curva ascendente desde las pruebas de pretemporada en Bahréin, y si bien entiende que todavía no pudo redondear un buen fin de semana por completo, asegura que el equipo está feliz con su trabajo.
"Creo que hay muchos aspectos positivos. Todavía no hemos conseguido ese resultado para demostrarlo, pero el círculo cercano lo entiende y creo que eso es lo más importante. Los muchachos en el equipo están muy satisfechos", advirtió.
"Seguramente que Flavio (Briatore), Oli (Oakes), Luca (de Meo), nuestros patrocinadores, van a querer puntos, así que cuando el coche llegue allí, vamos a tener que asegurarnos de estar bien para asegurarnos de que podemos maximizar eso, pero por ahora vamos a tener que seguir trabajando, mantener la cabeza baja y esperar que Suzuka sea una mejor pista para nosotros", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario