Fernando Alonso se retira: "Perder los frenos de repente daba miedo"
Lance Stroll lleva a la línea de meta al único Aston Martin que queda en la pista, y lo hace en duodécima posición, pero al final clasifica en el 9° puesto.
El canadiense, junto con Bearman y Lawson, es el único que ha salido con el neumático duro, con la esperanza de entrar en boxes para hacer una sola parada. La estrategia de Stroll funciona: llega después de 37 vueltas para montar el medio. Lástima, sin embargo, que el resto del grupo también lograra gestionar la carrera con una sola parada y Stroll perdiera toda la ventaja acumulada, terminando en duodécima posición.
ACTUALIZACIÓN: Con la descalificación de los dos Ferrari y el Alpine de Pierre Gasly, Stroll vuelve a subir a la novena posición para ganar dos puntos.
"Ha sido difícil y desafortunadamente terminamos fuera de los puntos con la duodécima posición. Pensé que lo haríamos con la estrategia, pero luego nos dimos cuenta de que los demás también se quedarían en una parada. Fue bueno luchar, pero no fuimos lo suficientemente rápidos, todavía tenemos que trabajar para asegurarnos de mantenernos en los puntos".
Alonso: "Perder los frenos de repente daba miedo"
A cuatro vueltas del inicio, Pierre Gasly informó al muro de boxes que los frenos de Fernando Alonso estaban en llamas. Y de hecho, a los pocos metros el español pierde terreno, precisamente por el sobrecalentamiento en la parte trasera, y se ve obligado a retirarse.
"Hubo un problema con las altísimas temperaturas en los frenos traseros al comienzo del Gran Premio y nos vimos obligados a retirar el coche. Tengo que decir que perder los frenos de repente fue aterrador, estoy agradecido de haber podido volver a boxes de manera segura. Analizaremos lo sucedido e intentaremos mejorar para Japón. Esperemos que tengamos mejor suerte en el próximo hat-trick y tal vez luchar por los puntos en todas las carreras".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario