El piloto monegasco Charles Leclerc, mejor que Oscar Piastri y Lando Norris por una décima.
Después de una primera sesión de libres dominada por Lando Norris y con Carlos Sainz en la segunda posición, tocaba afrontar unos Libres 2 que siempre son importantísimos. El asfalto de Albert Park se ha presentado seco y a 43 grados de temperatura.
Muchos pilotos han salido a la pista directamente cuando el semáforo ha cambiado a verde. Salvo los Mercedes, que iban con los neumáticos más duros de Pirelli, todos han hecho su primera tanda con el compuesto medio.
El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'20''323 de Gabriel Bortoleto. Obviamente, no tardaría en ser mejorado. De hecho, Lando Norris ha comenzado directamente con un 1'17''671. Fernando Alonso lo ha hecho con un 1'18''512 y Carlos Sainz, con un 1'20''227.
Oliver Bearman ha sido el único que no ha salido en los primeros minutos de sesión –por su accidente en Libres 1– y Lewis Hamilton, tras un primer registro de 1'18''546, aún se quejaba de mucho subviraje en su Ferrari.
Mientras Fernando Alonso mejoraba hasta 1'18''161, George Russell se ha colocado primero con un tiempo de 1'17''565 con neumáticos duros, lo cual dejaba entrever que los pilotos que iban con medios tenían algo de margen.
En el siguiente asalto, Carlos Sainz y George Russell han corroborado que los 'grandes' tenían margen, ya que el madrileño ha exprimido su Williams hasta marcar un 1'17''302 y situarse primero… y el inglés también ha mejorado para quedarse a una milésima de Carlos.
El último 'coletazo' con los medios lo ha dado Charles Leclerc, quien ya por fin ha dejado claro que algunos tenían bastante margen. El monegasco, en su novena vuelta de medios, ha cerrado un tiempo de 1'16''794 y ha batido a Carlos Sainz por medio segundo; Lewis Hamilton, poco después, se ha quedado a cuatro décimas de su compañero.
Para la segunda tanda de la sesión, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas. Fernando Alonso ha comenzado su andadura con esta goma con un tiempo de 1'17''330 y Lance Stroll, después de dos giros de calentamiento, ha hecho un 1'17''279.
Yuki Tsunoda ha sorprendido al colocarse primero con un 1'16''784, pero Lando Norris ha llegado a continuación con un 1'16''580. Sorprendentemente, los Ferrari y Carlos Sainz no han sido capaces de mejorar a la primera con los neumáticos blandos.
Si bien Sainz no ha vuelto a intentarlo, los Ferrari sí han tirado por segunda vez con los blandos y Charles Leclerc se ha aupado al primer lugar con un 1'16''439, mientras que Lewis Hamilton ha realizado un 1'16''859; Oscar Piastri, poco después, ha marcado un 1'16''563.
Terminada la simulación de clasificación, Charles Leclerc ocupaba el primer lugar y los McLaren aparecían a continuación, ambos a poco más de una décima. Tsunoda estaba cuarto, por delante de Hamilton, Hadjar, Verstappen, Hülkenberg, Stroll, Russell, Sainz, Albon y Alonso.
En ese momento, cuando aún faltaba el último tercio de la sesión, los equipos han centrado sus respectivos trabajos en las tandas largas, de modo que la tabla de tiempos ha quedado 'intacta' hasta el final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario