El piloto Valtteri Bottas se ha subido al MCL60 de 2023 con la idea de familiarizarse con el monoplaza, la escudería quiere que esté preparado si necesitan su presencia en algún GP.
Valtteri Bottas volvió a subirse a un Fórmula 1 ayer en Barcelona. Sin embargo, no ha sido un Mercedes el coche que se ha encargado de pilotar. Esto es posible gracias a un acuerdo entre ambos equipos para poder intercambiar pilotos de reserva, debido al suministro de unidades de potencia. El finlandés ha estado muy cerca de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Además, comunicó que trataría de estar en todos los Grandes Premios, aunque no se ha cerrado la puerta a regresar a una carrera vestido de naranja.
Experiencia al servicio de ambos equipos
El conocimiento es un valor esencial en cualquier competición de nivel. Por ello, contar con la presencia de un piloto experimentado es muy positivo para cualquier escudería, aunque no esté a los mandos del monoplaza. Bottas tiene 35 años y aún cuenta con tiempo suficiente para conseguir un asiento titular en el Gran Circo, por lo que una buena actuación en una sustitución podría elevar notablemente las posibilidades.
El finlandés ha tenido varias etapas en Mercedes, la actual está siendo en un rol mucho más en la sombra que los anteriores. No obstante, el piloto sigue siendo importante para la escudería y está sirviendo como mentor para Kimi Antonelli, por el momento, el italiano está siendo el rookie más sólido. El mensaje de Bottas en redes destacó un elemento concreto de McLaren: “Es agradable volver a contar con el motor Mercedes hoy”.
La salida de Sauber no fue sencilla para el piloto, ya que perdió su asiento tras la contratación de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto. Además, no dejó un buen sabor de boca en su última carrera oficial, en el Gran Premio de Abu Dabi de 2024. El finlandés perdió la oportunidad de ser una de las caras de Audi en 2026, sin embargo, no quiere decir adiós a la Fórmula 1.
McLaren ya cuenta con un piloto reserva
La escudería británica ya tiene a Patricio ‘Pato’ O’Ward en ese puesto, pero el mexicano está representa al equipo activamente en la IndyCar, por lo que no tiene tiempo suficiente para dedicarse al 100% a su rol en Fórmula 1. El piloto está dentro del programa de desarrollo de McLaren, aunque solo ha acudido a tres FP1 en tres años de reserva. Por el momento, el equipo está muy centrado en el desarrollo de Oscar Piastri y Lando Norris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario