Lewis Hamilton sufrió con un coche nuevo en condiciones difíciles en el GP de Australia, que también contó con algunos intercambios de radio ásperos con su nuevo ingeniero de carrera en Ferrari.
Hamilton cree que su primera salida con Ferrari en Fórmula 1 fue "peor de lo que pensaba", ya que sufrió una falta de confianza -y momentos de falta de comunicación- durante el Gran Premio de Australia.
Hamilton terminó décimo, aunque después de liderar durante un breve período de tiempo cuando Ferrari apostó por quedarse fuera durante un aguacero repentino en las últimas fases de la carrera. La decisión resultó ser errónea, ya que Hamilton cayó a la novena posición tras detenerse a buscar intermedios y ser adelantado más tarde por Piastri, que buscaba recuperar terreno.
El decepcionante resultado se produjo en una carrera en la que Hamilton se estaba aclimatando al Ferrari en condiciones de mojado y al ingeniero de carrera Riccardo Adami, que en ocasiones no recibió el apoyo de su piloto mientras ambos trabajaban juntos en un entorno de carrera por primera vez.
Hamilton declaró a Sky Sports F1 que esperaba que su primera carrera en rojo fuera mucho mejor, y más tarde dijo que fue un reto importante acostumbrarse a su nuevo coche y lidiar con las condiciones que lo rodeaban.
"Hoy me he sentido como si estuviera en lo más profundo, todo es nuevo. Desde la primera vez que conduje este coche bajo la lluvia, el coche se comportaba de manera muy diferente a lo que había experimentado en el pasado, la unidad de potencia, todas las funciones de dirección - todas las cosas se te echan encima y estás tratando de hacer malabares con ellas", dijo Hamilton.
"Por desgracia, al final me dijeron que sólo había sido un chaparrón y que el resto d pist estaba seca, así que pensé: 'Voy a aguantar todo lo que pueda. Puedo mantenerlo en la pista'. No me dijeron que iba a llover más, y de repente empezó a llover más, así que creo que me faltó un poco de información al final".
"Desgraciadamente, hoy no tenía confianza, así que la semana que viene haré algunos cambios en el coche. Hoy he tenido problemas con los frenos y la estabilidad trasera, sobre todo con la potencia; he tenido muchos problemas y he estado a punto de irme al muro".
Hamilton explicó que sus problemas de comunicación por radio se debían a que él y Adami se estaban acostumbrando el uno al otro, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton había establecido una relación de trabajo de 12 años con Pete Bonnington, su ingeniero de carrera en Mercedes.
Los mensajes de radio de Hamilton y Adami.
Vuelta 14
RA: Puedes usar K1 (adelantamiento) cuando estés cerca.
LH: Déjame a mí, por favor.
RA: K1 disponible.
LH: Sí, lo sé. Déjame a mí por favor.
Vuelta 28
RA: Evitar en 9 DRS, sugiero cambio ascendente y luego DRS.
LH: Déjalo por favor, estoy aprendiendo el coche sobre la marcha, amigo. Déjame con el DRS, no es un problema.
Vuelta 31
RA: Intenta mantener el K1, solo para practicar, se que es difícil.
LH: No estoy lo suficientemente cerca. No estoy lo suficientemente cerca. Cuando esté cerca, lo haré.
RA: Entendido.
Vuelta 47
RA: Esta es la parte más húmeda. Estás liderando la carrera.
LH: Si...es una lluvia muy resbaladiza. Está cayendo más lluvia.
Vuelta 49
LH: ¿Pensé que habías dicho que no iba a llover? Creo que perdimos una gran oportunidad. ¿En qué posición estoy, P9 otra vez?
RA: P9.
LH: ****
Hamilton explicó que se reagruparían después para "seguir adelante" y alabó el trabajo que el ex ingeniero de Sainz hizo durante todo el fin de semana, señalando que el gran premio fue un "curso acelerado" para acostumbrarse a su nuevo entorno.
"Creo que Riccardo hizo un trabajo realmente bueno, creo que estamos aprendiendo el uno del otro poco a poco", dijo Hamilton. "Después de esto descargaremos (información), repasaremos todos los comentarios, las cosas que dije, y viceversa".
"Generalmente no soy de los que les gusta mucha información en la carrera - a menos que la necesite la pediré, pero él hizo lo mejor que pudo hoy y seguiremos adelante".
"Estoy agradecido de haberlo superado y haber salido con un poco de algo, al menos en un punto. Obviamente hoy no me he salido ni he hecho un trompo, pero me ha faltado ritmo".
"Creo que el coche tiene más prestaciones de las que hemos sido capaces de extraer este fin de semana, e incluso ha tenido menos rendimiento, por ejemplo, en la carrera, pero creo que todo son reglajes".
"He aprendido mucho este fin de semana, hay mucho que aprender. Tengo algunos cambios que voy a hacer para la semana que viene y ver cómo va, pero hoy ha sido un curso intensivo de conducción de un Ferrari bajo la lluvia".
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