martes, 25 de marzo de 2025

A.F1-RED BULL: Los mensajes de radio de Liam Lawson en el GP de China desnudan sus problemas en el equipo.

Los problemas de Liam Lawson quedaron a la vista con sus mensajes de radio durante el GP de China.

Liam Lawson está luchando por adaptarse al RB21 de Red Bull después de unirse al equipo para reemplazar a Pérez como compañero de equipo del tetracampeón Verstappen.

Después de chocar en el Gran Premio de Australia de apertura de temporada, el neozelandés se clasificó en 20º y último tanto para la carrera sprint como para el Gran Premio de China. Sin embargo, mientras se arremolinan los rumores sobre el futuro del piloto de Red Bull, con informes de que podría ser sustituido ya en el Gran Premio de Japón por Tsunoda, piloto de Racing Bulls, sus intercambios por radio durante el GP de China han revelado el alcance de los problemas con el RB21.

GP de China: Mensajes de radio de Liam Lawson

Vuelta 12: A Lawson se le pidió una actualización del equilibrio a lo que respondió: "Sólo luchando con los baches en la entrada, (y) la parte trasera en la salida."

Vuelta 15: Mientras intentaba evitar que Hamilton lo adelantara, Lawson explicaba a su ingeniero de carrera, Richard Wood: "Amigo, no tengo agarre para luchar contra esto".

Vuelta 18: Lawson informa que "las salidas son realmente pobres en tracción también".

Vuelta 23: A pesar de entrar en boxes para cambiar de neumáticos duros a medios en la vuelta 18, las dificultades continuaron. Lawson explicó: "Estoy empujando un poco los delanteros, y luego estoy recibiendo sacudones más tarde en la salida. La salida a baja velocidad también tiene muy poca tracción".

Vuelta 27: "Estoy luchando mucho en la parte delantera".

Vuelta 34: Siguiendo con la estrategia de dos paradas, Lawson entra en boxes para un nuevo juego de neumáticos duros en la vuelta 31, pero en la vuelta 34 estaba reportando problemas similares, declarando: "Los delanteros están empezando a caer, pero honestamente la parte trasera en la salida es tan pobre."

Vuelta 38: "No tengo equilibrio, absolutamente nada".

Vuelta 49: "Sí, la parte delantera se ha ido absolutamente".

Vuelta 54: Lawson informa que "no puede girar el coche en absoluto".

Tras la bandera a cuadros, Wood comenta: "Sí, hoy ha sido un poco duro". Lawson respondió: "Amiho, ha durado una vuelta, el equilibrio ha sido bueno durante una vuelta, y luego simplemente, no hay delanteros, y luego no puedo tomar potencia".

Al hablar con los medios tras la carrera, Lawson dijo que necesita tiempo para conseguir una mayor comprensión del RB21, y cuando se le pidió a qué se refería exactamente, indicó que sin pruebas durante la temporada y con un triplete en el horizonte, no tiene el lujo de disponer de tiempo al volante para acostumbrarse al coche.

"Sabíamos que iba a ser duro y salimos desde el pitlane para intentar algo con el coche, y por desgracia no funcionó como queríamos", dijo Lawson. "Lo que en realidad ha sido un fin de semana duro, hoy lo ha sido un poco más".

"Desafortunadamente no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible. No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera estamos perdiendo puntos. A eso me refiero más o menos cuando digo que no tengo tiempo".

"Pero tampoco soy estúpido y sé que, obviamente, estoy aquí para rendir - y si no lo hago, no voy a estar. Sólo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda".


No hay comentarios.: