domingo, 16 de marzo de 2025

A.F1-GP de AUSTRALIA-MCLAREN: El equipo aprendió de los errores de 2024 para ganar en Australia.

El piloto británico Lando Norris, se alegra de que él y McLaren hayan aprendido de los errores de la temporada 2024.

Norris se mostró encantado tras ganar el emocionante Gran Premio de Australia en mojado, sobre todo porque McLaren "se equivocó mucho el año pasado" en circunstancias similares.

El piloto británico se refería a sus posibilidades de ganar tanto en Canadá como en Silverstone en 2024, donde McLaren cometió errores en los tiempos de parada en boxes y en la elección de neumáticos, pero evitó errores similares cuando Norris convirtió la pole position en la victoria de Melbourne al comenzar la temporada 2025.


Norris terminó por delante del Red Bull de Verstappen, después de haber absorbido la presión del campeón del mundo al principio y luego de su compañero de equipo Piastri a través de la fase media de la carrera, antes de que el segundo McLaren girara hacia abajo en el orden cuando la lluvia regresó en las etapas finales.

"Nos equivocamos mucho el año pasado, así que supongo que hemos aprendido de nuestros errores", dijo Norris después de subir de su MCL39 tras la quinta victoria de su carrera en la F1.

"Perdimos en Silverstone y Canadá por una carrera como ésta. Así que hemos aprendido de nuestros errores.

"Sigue siendo sólo una de 24, pero lidiando con la presión, lidiando con Max, lidiando con Oscar detrás de mí, estuve empujando todo el tiempo.

"Podía relajarme por dentro, pero no me relajaba por lo mucho que estaba empujando.

"Una carrera dura, así que no había que cometer demasiados errores, no tener un error que me costara nada, supongo que podría tomar un poco de crédito por eso.

"Ha sido una carrera dura y exigente, pero tengo que dar las gracias a McLaren porque me ha dado un coche increíble. Así que tengo que empezar por ellos".

Norris tuvo que sobrevivir a tres reinicios con el coche de seguridad, el último a sólo seis vueltas de la bandera, y mientras Verstappen rodaba a fondo con neumáticos frescos, después de que los dos últimos periodos de coche de seguridad cerrasen el grupo.

Un error de Norris en la curva 6 hizo que el piloto de Red Bull se viera amenazado por el DRS durante las tres últimas vueltas, pero aunque estuvo cerca, el campeón del mundo nunca hizo un movimiento para intentar ponerse en cabeza.

"Sólo conducir, supongo", respondió Norris cuando se le preguntó cómo había lidiado con la presión tardía de Verstappen.

"Quiero decir, Max era rápido. Sabía que tenía un buen ritmo, pero cometí un error en la curva 6 y se metió en el DRS, y el DRS por aquí es probablemente como un segundo o algo así".

"Así que eso le permitió mantenerse dentro de ese segundo. 

"Tuve que mirar por el retrovisor unas cuantas veces más de lo que me hubiera gustado, pero mantuve la calma y escuché a Will [Joseph, el ingeniero de Norris que le había advertido de que no sobrepasara la velocidad en la última vuelta], así que eso es lo más importante".

No hay comentarios.: