"Queda por ver qué pasó con Hamilton. ¿Coche arriba? Son unos milímetros, no es un cambio tan drástico", agregó.
Ferrari no pudo confirmarse después de la victoria de Hamilton en la Carrera Sprint de ayer. El SF-25 cambió mucho entre el sábado y el domingo, y si para Leclerc había incluso el ritmo para ganar sin contacto con su compañero de equipo en la salida, Lewis estaba totalmente desconectado. Hubo algunos cambios en los coches después de la mini carrera del sábado, y esto claramente puso a la Scuderia de Maranello en desventaja frente a sus rivales directos. Un quinto y sexto puesto que ciertamente no pueden satisfacer, y ahora quedan dos semanas para preparar la siguiente cita, la de Suzuka
"Cuando pierdes la mitad de un alerón delantero ya en la primera curva, hay muy poco que puedas hacer, pero desafortunadamente así es como sucedió", dijo Fred Vasseur, director del equipo Ferrari. Charles todavía tuvo una buena carrera, manteniendo un excelente ritmo a pesar de los daños: en su condición, sacó lo máximo posible. En cuanto a Lewis, es difícil entender exactamente lo que sucedió. Ayer le fue bien, mientras que hoy le costó más. Llegamos a unos 20 segundos de McLaren, y teniendo en cuenta el daño en el alerón, no creo que sea una diferencia exagerada, pero el hecho es que estamos detrás y tenemos que seguir trabajando y empujando".
"Discutimos mucho sobre la segunda parada de Lewis", confirma Fred. Estábamos al límite y nunca habíamos probado los neumáticos duros, así que nos quedamos un poco ciegos. No sé si los otros equipos ya habían planeado una estrategia de una sola parada, pero durante la carrera hubo una confrontación constante entre el muro de boxes y el coche antes de tomar la decisión final. No hicimos la segunda parada para forzar la mano de nuestros rivales, sino que nos centramos en lo que sentíamos que era óptimo para nosotros, teniendo en cuenta la degradación que estábamos experimentando con Lewis en ese momento. Pensamos que era la mejor opción para intentar meterlos en problemas al final y, en cualquier caso, no habría cambiado demasiado el panorama general del partido. En cuanto a la puesta a punto y el tan discutido 'elevar el coche', son solo unos milímetros: no es un cambio tan drástico como para afectar claramente a un coche más que al otro".
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