Con los puntos que suman Racing Bulls y Haas en China, Alpine es el único aún con el casillero a cero

Alpine ya es el único de los diez equipos de la parrilla de Fórmula 1 sin puntos en el Mundial. Los de Enstone empezaban el año como uno de los favoritos dentro de la zona media, pero están con el casillero a cero tras las dos primeras carreras y Jack Doohan sigue sin hacer méritos para conservar su asiento.
Si bien en Australia las sensaciones de Alpine fueron buenas y llegaron a estar relativamente cerca de sumar puntos, en China lo han pasado muy mal. Tanto en la clasificación del Sprint como en la principal, los dos coches cayeron eliminados a las primeras de cambio y fueron los únicos que no metieron a ningún piloto en SQ2 y Q2.
Lo más destacado llegó en la clasificación del Sprint, cuando Doohan superó a su compañero de equipo en la SQ1. Gasly clasificó por detrás del australiano, lo que fue una sorpresa y algo que reafirma de alguna forma, la velocidad que ha tenido Jack.
No obstante, históricamente en categorías inferiores ha sido un piloto que ha sufrido más en carrera y le pasó ayer en el Sprint y hoy también en la carrera principal. Ayer fue hacia atrás y hoy no ha tenido la capacidad de progresar que ha tenido Gasly. Las sensaciones no han sido buenas en ninguno de los A525, pero especialmente preocupante ha sido ese ritmo a una vuelta.
En carrera, han ido hacia delante, especialmente un Gasly que se ha quedado a las puertas de los puntos en undécimo lugar, aunque luego ha sido descalificado por estar por debajo del peso mínimo. Doohan, por su parte, ha tenido un domingo mucho más complicado, más lejos de su compañero de equipo y sancionado con diez segundos por expulsar a Hadjar fuera de la pista.
Tras el segundo fin de semana de carreras del año, ya nueve equipos han sumado puntos y Alpine es el único que está aún con el casillero a cero. Los de Enstone apuntaban alto dentro de la zona media, pero por ahora, no están consiguiendo resultados y eso no son buenas noticias, especialmente para Doohan.
En estas dos primeras carreras, en una acabó contra las barreras y en otra ha sido sancionado por partida doble, una vez en el Sprint y otra en carrera. El australiano sigue sin hacer méritos para disipar los rumores de un potencial cambio de piloto más adelante en la temporada y este arranque del equipo, puede ponerle todavía más presión sobre sus hombros de cara a las próximas carreras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario