Esteban Ocon admite su sorpresa por la falta de ritmo de Haas en el GP de Australia 2025.
Después de un difícil Gran Premio de Australia 2025 en el que los dos coches de Haas tuvieron problemas para encontrar el ritmo, el piloto francés Esteban Ocon ha admitido su sorpresa por la falta de rendimiento del equipo americano.
"Valió la pena intentarlo, ya que al final no perdimos tiempo, sólo optimizamos lo que teníamos, y creo que es realmente el rendimiento que perdimos en esta carrera", dijo sobre su cambio tardío a slicks después de un tramo de lluvia corriendo con intermedios.
"Si hubiéramos tenido un poco más, podríamos haber estado en la lucha por los puntos. Los coches estaban luchando justo delante y yo estaba allí. Tenía dos o tres posiciones para meterme entre los 10 primeros, pero por desgracia no pude mantener el ritmo".
"Por eso tenemos que analizarlo bien, ya que no es lo que habíamos visto, así que es bastante inesperado estar donde estamos este fin de semana. Estoy seguro de que se nos ocurrirán cosas para darle la vuelta en la próxima ronda".
La campaña de 2025 de la escudería estadounidense tuvo un comienzo complicado, con Ocon clasificándose 19º y su compañero de equipo Ollie Bearman alineado en la parte trasera de la parrilla.
El fin de semana de Bearman fue especialmente difícil en lo que fue el inicio de su primera temporada a tiempo completo en este deporte. Se estrelló durante la FP1, lo que lo afectó en la FP2, y problemas con la caja de cambios en la FP3 arruinaron lo que quedaba de su práctica.
Durante la carrera, ambos pilotos mostraron un ritmo pobre, a diferencia del año pasado, cuando el equipo hizo grandes progresos y terminó séptimo en la clasificación de constructores. Para Ocon, que se unió a Haas tras su salida de Alpine, este no será el nivel de rendimiento que esperaba.
El director del equipo, Ayao Komatsu, se enfrenta ahora al reto de identificar el déficit del equipo. A principios de este año, Komatsu confirmó su interés por las alas flexibles, pero es probable que esto quede en suspenso tras el cambio de reglamento. Con una alineación de pilotos totalmente nueva, la curva de aprendizaje va a ser muy pronunciada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario