sábado, 15 de marzo de 2025

A.F1-GP de AUSTRALIA-LIBRES 3: La F1 más igualada de los últimos tiempos,

Aparente equilibrio absoluto en Albert Park. Cinco equipos separados por tres décimas justo antes de la primera clasificación de 2025. ¿Te lo vas a perder?

Si los entrenamientos libres 3 del Gran Premio de Australia fueran un reflejo de la temporada 2025 de Fórmula 1, podríamos afirmar ya que estaríamos, probablemente, ante la campaña más igualada y emocionante de la historia. McLaren, Ferrari, Mercedes, Verstappen ¡y hasta los Williams! Todos ellos se sumaron a la fiesta de la batalla por el crono justo antes de la primera clasificación del curso. Puro espectáculo en el último año del reglamento técnico.

Segundo accidente de Oliver Bearman

De sorprender gratamente en 2024 a desconcertar en 2025: el estreno del nuevo piloto de Haas está dejando que desear con dos errores graves de pilotaje en un margen inferior a las 24 horas. El piloto de 19 años posó el neumático trasero izquierdo del VF-25 sobre el césped australiano y perdió el control de su monoplaza hasta acabar empanzado en la curva 10. Otra sesión para el olvido, nada más comenzar los últimos entrenamientos en Melbourne.

Ollie: un novato en problemas que ya dañó varios elementos de su unidad de potencia durante la jornada del viernes. El británico es el primer piloto en cambiar componentes de su motor. Demasiado pronto.

La jornada del sábado también se caracterizó por el aumento de la presión mínima de los neumáticos de 25.5 psi a 26.5. Pirelli justificó dicha modificación por motivos de seguridad, aunque no debería condicionar el orden de la parrilla. Una jerarquía que lideró McLaren una vez más, en esta ocasión, con Oscar Piastri. Aunque por escasas milésimas.

Y es que la paridad de la parrilla fue única. Ni en 2012 vimos algo similar. Hasta ocho pilotos pelearon por registrar el mejor tiempo de los FP3. Entre ellos, los dos Williams de Sainz y Alex Albon con un FW47 espectacular. Pilotos como Lando Norris y Max Verstappen llegaron a abortar sus mejores vueltas para no dar pistas a sus rivales directos, mientras que Charles Leclerc reportó cierto sobreviraje en su Ferrari SF-25.

Quien no pudo mostrar velocidad nuevamente fue Liam Lawson. Su RB21 dio problemas y los mecánicos de Red Bull extrajeron su unidad de potencia en los últimos entrenos. Tampoco les fue nada bien a los Aston Martin y a los Haas en términos de velocidad pura. Dos equipos que desearán la llegada de la lluvia el domingo para alborotar al corral. Aunque para ello primero deberán calificar y, lo más probable, sufrir por no caer en la Q1.

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