El trompo de Lewis Hamilton al final de la Q2 perjudicó a Jack Doohan, que no pudo pasar el corte.
¡Efecto Briatore! Alpine parece haber dado un salto al frente importante. Pierre Gasly se coló en la Q3, y Jack Doohan se quedó en la Q2, pero en el que estaba siendo su mejor intento se vio perjudicado por el trompo de Lewis Hamilton, después de que en la Q1 había sido milésimas mejor que Gasly. Los sueños de discutirle a Williams el puesto de mejor equipo del segundo grupo están ahí.
Oliver Oakes, ‘team principal’, puede sentirse satisfecho. No era tan evidente esto en los Libres. “Nos costó más de lo esperado en los entrenamientos libres, pero al final lo logramos. Pasar a la Q3 estuvo muy reñido. Hice buenas vueltas. Claro, siempre quieres ser más rápido. Tsunoda fue muy rápido, no lo esperábamos, y Albon también”.
Oakes quiere ahora repetir resultado en carrera, ya que se centraron más en ella que en la clasificación. “Tomamos algunas decisiones, nos centramos un poco más en la carrera, con el pronóstico de lluvia. Intentaremos adelantar a Hamilton en la primera curva”, ha dicho.
Gasly se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. “Hemos estado adaptándonos desde el comienzo del fin de semana y estoy contento con el resultado final. Diría que estamos cerca de nuestro máximo, dado el impresionante ritmo de algunos de nuestros rivales. Sin embargo, nos centramos en nosotros mismos y estoy contento con el progreso que hemos logrado a lo largo de las sesiones. Estamos en una buena posición para luchar por los puntos y lo daremos todo para empezar la temporada con buen pie”.
Jack Doohan estaba decepcionado porque quería entrar en la Q3 y el 14º puesto no refleja su potencial. “Desafortunadamente, nos sorprendió la bandera amarilla al final de la Q2, pero estas cosas pasan, y nuestro ritmo parecía sólido antes de eso. Necesitamos concentrarnos en lo que podemos controlar y estar ahí cuando sea necesario”.
El australiano señaló que la clave estuvo “en algunos cambios entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, y enseguida me sentí más cómodo. Muchísimas gracias al equipo. Ahora nos centramos en mañana. El objetivo será aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente, haga el tiempo que haga”.
Dave Greenwood, director de competición del equipo, espera que todo lo visto hasta ahora se confirme en carrera. “Sabemos que estamos en una batalla muy reñida en la zona media, y con el pronóstico del tiempo para mañana, cualquier cosa puede pasar. Tendremos que estar preparados para aprovechar cada oportunidad. Las condiciones serán las mismas para todos, lo que promete ser un Gran Premio emocionante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario