Pierre Waché, director técnico de la formación de Red Bull, no está "tan contento como podría estarlo"
El equipo Red Bull ha terminado los test de pretemporada de Baréin con sensaciones agridulces. Por un lado, se ven dentro del grupo de los cuatros equipos que, a priori, lucharán en las posiciones delantera; pero, por otro, Pierre Waché, director técnico de la escuadra austriaca, afirma que "no ha sido una prueba tan fluida como esperábamos". Aun así, señala que "es mejor encontrar problemas aquí que más adelante".
Tras unos test de pretemporada siempre es difícil sacar conclusiones... mucho menos hoy en día con tan sólo tres jornadas de pruebas. Red Bull, al igual que todos los demás equipos, no saben muy bien dónde están respecto a sus rivales en términos de rendimiento.
Lo que sí saben es lo que han hecho ellos mismos. El ritmo a una vuelta del RB21 parece competitivo, pero en situación de carrera se han generado muchas dudas. Más allá de que apenas han completado tandas largas, tanto Liam Lawson como Max Verstappen han sido víctimas de pequeños problemas que no les han permitido acumular rodaje en pista.
El máximo responsable técnico de Red Bull, Pierre Waché, ha salido a confirmar que, efectivamente, no han sido unos test tan "fluidos" como esperaban. No obstante, prefiere que estos fallos salgan a la luz ahora y no más adelante en pleno momento de la verdad.
"No ha sido una prueba tan fluida como esperábamos y como esperaba el equipo, pero es mejor encontrar algunos problemas ahora que más adelante y por eso estamos aquí, para entender el coche. El tiempo no ha estado de nuestro lado y no es muy representativo en esta pista, pero hemos intentado explorar el potencial del coche y entender cómo responde a diferentes configuraciones, y creo que más o menos lo hemos conseguido", ha explicado el director técnico de la marca de las bebidas energéticas.
"Creo que es muy difícil ver un orden de salida en la parrilla para Melbourne en este momento. Se ve que cuatro equipos parecen bastante rápidos, incluido nosotros, pero no miramos demasiado a otros equipos, tratamos de concentrarnos en nuestro programa. No estoy tan contento como podría estarlo porque el coche no respondió como queríamos en algunos momentos, pero va en la dirección correcta, sólo que tal vez la magnitud de la dirección no fue tan grande como esperábamos y es algo en lo que debemos trabajar para la primera carrera y el desarrollo futuro", añade.
Max Verstappen ha hecho el día de hoy completo en el RB21. El neerlandés no rodó ayer, pero esta jornada de viernes le ha servido para aprender y sumar experiencia a los mandos de su nuevo monoplaza.
Sus sensaciones no han sido negativas. Ahora bien, es consciente de que todavía deben pulirse pequeños detalles antes del Gran Premio de Australia, el cual tendrá lugar dentro de sólo dos semanas.
"Creo que hoy hemos tenido un día decente, hemos tenido algunos pequeños problemas, pero en general hemos completado bastante de lo que queríamos hacer. Creo que no ha estado mal, pero al mismo tiempo todavía queda un poco de trabajo por hacer. Sin embargo, es lo que esperábamos y seguiremos trabajando y tratando de mejorar y, con suerte, cuando lleguemos a Melbourne, aprenderemos un poco más al analizar todos los datos y ver dónde estamos. Es difícil saber cuál es el ritmo de cada uno, así que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer. Estamos deseando empezar a competir de nuevo en Australia", ha zanjado Max Verstappen.
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