sábado, 30 de agosto de 2025

A.F1-GP de Holanda-FERRARI: Vasseur: "Nos hemos recuperado, pero es un problema no hacer una buena salida el viernes".

VASSEUR: "No se puede salir con una diferencia de más de un segundo y medio porque cuesta mucho trabajo recuperarla".

Ferrari también tuvo dificultades en la clasificación de Zandvoort. La sesión del equipo de Maranello fue irregular, y en la Q2, tanto Leclerc como Hamilton parecían haber encontrado un punto positivo para luchar por la segunda fila, pero esto no se mantuvo en la Q3, y ambos pilotos tuvieron que conformarse con el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Según Frederic Vasseur, director del equipo Ferrari, un viernes difícil complicó aún más las cosas, una señal de que para aspirar a resultados importantes, es necesario empezar con buen pie desde la primera vuelta de los entrenamientos libres.

“Charles dijo que cometió un error, y eso probablemente nos costó la segunda fila”, dijo el francés . “Creo que el resultado de hoy se debe en gran medida a lo que sucedió ayer: sufrimos mucho, mientras que hoy logramos recuperarnos, pero salimos demasiado atrás. Necesitamos trabajar mejor el viernes, porque mejorar un segundo de un día para otro es demasiado, tanto para la configuración como para los pilotos. Al final, es fácil cometer errores, incluso si el cuarto puesto estaba cerca”.

Lewis está teniendo un buen fin de semana: está presionando al máximo, y ya en las primeras vueltas de ayer nos impresionó su velocidad. Luego hizo un trompo porque iba rápido. Es bueno volver del descanso y poder ajustar todo, pero al igual que Charles, ayer también salimos demasiado atrás. Creo que fue un problema de puesta a punto: estábamos fuera de la ventana ideal, y cualquier pequeño problema se convierte en algo grave. Esto significa perder el rumbo en cuanto a equilibrio, conducción y todo lo demás. Recuperar un segundo y medio no es imposible, pero hay que ir al límite. Charles hizo una gran vuelta en la Q2 y fue más rápido que en su último intento, pero ya veremos en la carrera: su ritmo fue bueno el viernes, así que todo sigue abierto.

Hay algunas curvas que nos resultan difíciles, no solo la 9 y la 10, sino también la 7 y la 8. Son secciones rápidas y empinadas: necesitas cargar los neumáticos, pero es fácil sobrecalentarlos. Así que, al llegar a las curvas 9 y 10, es fácil perder el control del coche. Hay que gestionar bien toda la sesión, una de las más difíciles. McLaren lleva la delantera; consiguen controlar sus neumáticos tanto en la clasificación como en la carrera, y ese es su punto fuerte. ¿Podio? Estamos en el grupo con Max y Russell, pero tenemos que afinar todo. Tenemos dos coches para probar, y es un buen punto de partida, también estratégicamente.

No hay comentarios.: