El piloto asturiano ha dividido a los McLaren y Aston Martin ha sido la sorpresa positiva del día en Zandvoort

El suflé ha subido y mucho este viernes en Zandvoort. Fernando Alonso y Aston Martin han sido la sorpresa positiva de la jornada, dividiendo a los McLaren en Libres 2 y marcando el segundo mejor tiempo de la jornada. El asturiano se ha quedado a 87 milésimas de Lando Norris y ha superado por dos a Oscar Piastri.
Si bien había una alta probabilidad de lluvia para estos Libres 2, el agua se fue para el oeste y no tocó el circuito, haciendo que la sesión fuera sobre seco. Ruedas duras, medias y blandas para los pilotos, siendo las dos primeras las más utilizadas, aunque con más variedad que en Libres 1. Sólo Andrea Kimi Antonelli empezó con el blando.
A medida que pasaron los minutos y los pilotos siguieron aprovechando el tiempo para dar vueltas sobre seco, los tiempos mejoraron y algunos empezaron a atreverse con el blando. Este tempranero paso hacia las simulaciones de clasificación lo precipitó la amenaza de lluvia, aunque ésta seguía esquivando el circuito y apenas llegaban allí algunas gotas que no molestaban a nadie.
Un accidente de Lance Stroll interrumpió varias simulaciones de clasificación. El canadiense se fue largo en la tercera curva, la peraltada y se quedó sin dos ruedas en su Aston Martin, por lo que ahí acabó su sesión. Esto dejó a Oliver Bearman al frente, dado que el británico sí que pudo completar su vuelta y registró un 1'11"113.
Carlos Sainz fue uno de los que se vio afectado por esa bandera roja y al poco después de que volvió la bandera verde, hubo cuatro minutos de coche de seguridad virtual. Esta vez no fue por el experimento de los comisarios al principio de la sesión, sino para retirar el Racing Bulls de Isack Hadjar, que había sufrido un problema de fiabilidad nada más salir a pista.
Los tiempos de los Libres 1 ya dejaban caer que íbamos a ver registros por debajo de los 70 segundos este fin de semana y el primero en hacerlo fue Alonso. El Aston Martin está yendo realmente bien en este circuito, sintiéndose muy cómodo y el asturiano volaba.
De hecho, sólo Norris pudo batir su tiempo, y lo hizo por 87 milésimas. Piastri incluso se quedó por detrás de Alonso, aunque a sólo dos milésimas, pero lo más importante de esta sesión estaba siendo el buen desempeño de Aston Martin. Los de Silverstone fueron la alternativa a McLaren en Libres 1 y en esta segunda sesión vuelven a parecer la segunda fuerza, por delante de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
George Russell se quedó a tres décimas de Norris, Max Verstappen aún un poco más lejos y Lewis Hamilton a ocho. El británico fue más rápido que Charles Leclerc, pero tuvo otro susto en forma de trompo. Ferrari seguía lejos de la cabeza y divididos por los dos Red Bull. Un escenario poco ideal y sin duda, esperaban un inicio de fin de semana mucho mejor.
Curiosamente, una salida de pista de Alexander Albon, con el tailandés quedándose clavado en la grava, provocó la segunda bandera roja de la jornada. Fue una lástima para Sainz, dado que estaba en vuelta rápida y venía con un muy buen tiempo en el primer sector, pero como ya le pasó con el accidente de Stroll, se vio obligado a abortar y a volver al garaje.
La suerte le fue esquiva este viernes a Carlos. No tanto a Franco Colapinto, quien sí pudo marcar una buena vuelta con el blando y se metió noveno, siendo una de las referencias de la zona media en esta sesión. El argentino se quedó a sólo una décima de Leclerc, aunque marcando algo más tarde el tiempo, y superó por una décima a Nico Hülkenberg, que completó el 'Top 10' de la sesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario