Hadjar no se escapó demasiado limpiamente y abandonó los puntos. Para empeorar las cosas, la grava levantada en la primera vuelta atrapó su mano en un momento doloroso. Pero Lawson tuvo un mejor comienzo y, aunque no pudo mantener a raya a Verstappen en las primeras etapas, se mantuvo en los puntos. A partir de ahí, el equipo optó por hacer una parada en ambos coches, lo que resultó ser la decisión correcta, Lawson terminó por delante de un Verstappen de dos paradas al final, mientras que la búsqueda de Hadjar por la P10 se vio obstaculizada por las banderas azules para los líderes con solo unas pocas vueltas para el final.
"Es pura frustración perder puntos. El ritmo fue fuerte todo el fin de semana y me sentí confiado al entrar en la carrera. Desafortunadamente, no tuvimos un gran lanzamiento al principio. Lo di todo en la primera vuelta, pero me adelantaron y terminé atascado detrás de otros autos. Con los neumáticos medios, nuestro ritmo fue sólido. Es un buen resultado para el equipo y para Liam, definitivamente hay muchos aspectos positivos que llevar. El coche tiene el potencial, solo necesito juntar todo cuando cuenta. Hemos tenido un poco de mala suerte en las últimas carreras, pero soy optimista sobre la segunda mitad de la temporada. Me mantendré concentrado en lo que está por venir y volveré más fuerte después de las vacaciones de verano".
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Fue una carrera dura y tratar de encontrar una ventana para el box fue complicado con todo el tráfico. La velocidad era realmente buena, así como la degradación de los neumáticos, por lo que todo fue bien ejecutado por el equipo. Nunca es fácil mantener a un piloto como Max detrás de ti, pero nuestra estrategia significaba que podíamos mantener la posición hasta el final. Obviamente, es genial tener más consistencia en las carreras más recientes, pero la clave es que mantengamos el impulso después de las merecidas vacaciones de verano".
Alan Permane, director del equipo.
"Una carrera muy fuerte de Liam, tanto el coche como la estrategia de una parada funcionaron muy bien; Hizo que los neumáticos duraran bien y se lleva a casa otro 8º puesto. Fue una pena para Isack, sintió que podría haberse clasificado mejor ayer y, en última instancia, en esta pista, dos o tres lugares en la clasificación es muy difícil de volver a la carrera. Perdimos un lugar con Bearman en la salida, perdiendo mucho tiempo detrás de él, lo que luego deshizo el resto de su carrera. Sin embargo, en general, el coche ha sido decente con ambos en la Q3 en las dos últimas carreras. Desafortunadamente, hemos perdido una posición en el Campeonato, pero todo está muy apretado en el mediocampo y tenemos un buen coche, así que estamos deseando que llegue la segunda mitad de la temporada y estoy muy seguro de que recuperaremos algunas posiciones. Un enorme agradecimiento a los pilotos y a todos nuestros equipos en Faenza y Milton Keynes, podemos tener un respiro cuando nos vayamos al descanso, y volveremos muy fuertes en Zandvoort".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario