lunes, 4 de agosto de 2025

A.F1-GP DE HUNGRIA-PIRELLI: "La primera parte de la temporada llegó a su fin con una carrera muy interesante, con tres pilotos luchando por la victoria.

Pirelli.

Mario Isola, Motorsport Director.

"La primera parte de la temporada llegó a su fin con una carrera muy interesante, con tres pilotos luchando por la victoria. Al final, la victoria fue para Norris, superando a su compañero de equipo Piastri por un pelo. Los dos pilotos de McLaren tenían estrategias diferentes, el inglés iba a una parada, el australiano dos. Sobre el papel, las dos paradas fueron más rápidas, pero las temperaturas más frías, en unos diez grados, en comparación con los entrenamientos libres del viernes, cerraron ligeramente la brecha entre las dos opciones, también en parte porque la degradación térmica se redujo para los tres compuestos en comparación con lo que vimos hace dos días. Honestamente, todavía sentimos que las dos paradas fueron las mejores, solo hay que ver la brecha que Alonso construyó, en quinto lugar, en comparación con Russell. La excepción fue Norris, quien optó por detenerse solo una vez, después de encontrarse quinto después de la primera vuelta. La pequeña diferencia de rendimiento entre el medio y el duro, junto con la clara dificultad para adelantar con autos que corren a un ritmo de carrera bastante similar, hizo que valiera la pena arriesgarse a una estrategia poco convencional porque en ese momento, no tenía nada que perder.

"A fin de cuentas, hoy hemos conseguido tener una carrera en la que han estado en juego diferentes estrategias para la victoria, lo que ha hecho que la segunda mitad de la carrera sea especialmente emocionante desde el punto de vista táctico, aunque no tan espectacular en términos absolutos.

"Antes de que nosotros también nos vayamos a las vacaciones de verano después de una primera parte de la temporada muy ocupada, todavía tenemos una tarea más en la pista, aquí en Hungaroring. El martes 5 y el miércoles 6 de agosto, realizaremos una sesión de pruebas destinada al desarrollo de neumáticos en 2026. En el menú, validando las construcciones, ya que estas deben estar homologadas antes del 1 de septiembre y el desarrollo de los compuestos más blandos, especialmente de C3 a C5. Apoyándonos en esto el primer día estará McLaren con Norris al volante y Racing Bulls con Lawson al volante. El segundo día, Ferrari correrá con Leclerc, mientras que Alpine lo hará los dos días, el primero con Aron al volante, el segundo con Colapinto y Gasly".

No hay comentarios.: