jueves, 14 de agosto de 2025

A.F1-MERCEDES: George Russell, tiene más hambre de ganar y luchar por el título de F1.

GEORGE RUSSELL: El piloto de Mercedes F1, admite que la larga espera para luchar por el título le está dando aún más ganas de rendir al máximo.

George Russell dice que la larga espera por un título de Mercedes le ha hecho "más hambriento que nunca" por el éxito en la F1.

Russell ha sido parte de la configuración de Mercedes desde que se unió a su programa junior en 2017, y después de valsar a través de campañas ganadoras de títulos en GP3 y F2, Russell parecía el heredero natural de Lewis Hamilton en las Flechas Plateadas.

Russell pasó tres temporadas cedido en Williams, en una época en la que Mercedes seguía siendo la fuerza dominante en la F1. Pero cuando el británico se unió a la alineación del equipo de Brackley junto a Hamilton en 2022, la escuadra luchó por desafiar consistentemente en la parte delantera con la maquinaria de efecto suelo, lo que puso a prueba aún más su paciencia. Mientras tanto, el antiguo rival de Russell en las series junior Norris, y su compañero de equipo Piastri, empezaron a encadenar victorias cuando McLaren tomó el relevo de Red Bull.

Con cuatro victorias y seis poles a sus espaldas a lo largo de siete años, nadie es más consciente de ese potencial no realizado que el propio Russell, que se acerca a su mejor momento con una impresionante combinación de velocidad y regularidad durante la primera mitad de la campaña 2025.

Cuando Motorsport le preguntó si esa larga espera por un coche a la altura del campeonato le había animado aún más, respondió: "Sí, sin duda. Tengo más ganas que nunca de intentar rendir. Habría esperado que a estas alturas, siete temporadas después, al menos hubiera luchado un año por el campeonato. Cuando llegué a Mercedes, pensábamos que cada año sería una lucha por el campeonato. Por desgracia, no ha sido así.

"Lo mismo le ha pasado a Charles [Leclerc]. Podría decirse que nadie habría predicho hace dos años que McLaren daría este paso. Lando estuvo cinco años con ellos y tampoco luchó. Así que hay que aceptar el hecho de que esa es la naturaleza de la F1. Siempre ha sido así.

"Y si nos fijamos en Michael Schumacher, estaba en su quinto año con Ferrari, con 30 años, antes de ganar un campeonato con ellos. Yo tengo 27, así que aún me queda algo de tiempo".

Russell consiguió una victoria en 2025 cuando Mercedes encontró las condiciones de pista perfectas en Canadá para conseguir un doble podio con Russell y el debutante Kimi Antonelli, y se marchó a sus vacaciones de verano con otros cinco podios gracias a un tercer puesto en Hungría.

La mejora de Mercedes en Budapest reivindicó su decisión de volver a una versión más antigua de la suspensión trasera y confirmó su teoría de que había ido en la dirección de desarrollo equivocada. Pero Russell señaló que su suspensión no era la única razón por la que ha sido difícil para sus coches sensibles al calor, y sintió que sólo dos de sus cuatro podios de principios de temporada fueron realmente reclamados por méritos propios.

"Está claro que ha habido un pequeño contratiempo en eso [la suspensión], y algo que no ha funcionado como esperábamos", añadió Russell, que ocupa la cuarta posición en la clasificación de pilotos con 172 puntos. "Está claro que hemos tenido problemas en las carreras con calor. Al principio del año estábamos en primavera, y ahora estamos en verano, ese es otro factor. Creo que al principio del año todo iba como queríamos, la verdad.

"Conseguí cuatro podios en los seis primeros, pero probablemente sólo dos de ellos fueron realmente merecidos, diría yo. Obviamente, en Melbourne se salió Piastri. En Miami, el VSC nos jugó una mala pasada. Luego, el P3 de China fue un resultado justo y Bahréin fue un gran resultado. Ha sido la mejor carrera del año, probablemente, excepto Canadá".

Para cuando el paddock de la F1 se reúna de nuevo en Zandvoort a finales de agosto, se espera que Russell haya firmado una ampliación de su contrato con Mercedes que elimina cualquier duda sobre su futuro en la F1, y también se espera que Antonelli sea retenido.

No hay comentarios.: