domingo, 3 de agosto de 2025

A.F1-GP DE HUNGRIA-MERCEDES: George Russell, "Es genial estar de vuelta en el podio. Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana.

Mercedes.

Mercedes tuvo una buena carrera, su auto se veía mucho mejor a medida que las condiciones comenzaron a enfriarse. Russell fue oportunista al principio, eliminando a un lento Norris para correr tercero. Al igual que Leclerc y Piastri, se detuvo dos veces y, como resultado, se encontró fuera de los lugares del podio. Pero persiguió y superó a Leclerc con un movimiento de frenado tardío en la curva 1, el dúo estuvo cerca del contacto. Eso le valió a Russell su primer podio desde Canadá, y Antonelli hizo que dos autos estuvieran en los puntos para las Flechas de Plata. Luchó desde la 15ª posición en la parrilla hasta la 10ª posición a pesar de que el Hungaroring era notoriamente difícil de adelantar, lo que hizo que sus neumáticos duros duraran 48 vueltas.

George Russell, 3º

"Es genial estar de vuelta en el podio. Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana, por lo que es una recompensa merecida por el arduo trabajo de todos en Brackley y Brixworth. Parecía que íbamos a un solitario P4, pero nos acercamos a Leclerc en las etapas finales. El adelantamiento en sí fue un poco arriesgado; Me comprometí con la curva, y claramente se movió en la frenada, por lo que recibió una penalización. Afortunadamente, no hubo daño y pudimos tomar P3.

"Este resultado nos anima de cara a las vacaciones de verano y podemos esperar las últimas 10 carreras del año ahora con más confianza. No podemos dejarnos llevar ya que no esperábamos estar entre los tres primeros este fin de semana. Sabemos que el orden competitivo detrás de McLaren es apretado y tendremos que estar en nuestro mejor momento para luchar por los podios de manera consistente en la segunda mitad de la temporada".

Kimi Antonelli, 10º

"Ese último período fue muy largo. ¡Se sintió interminable! Hice cerca de 50 vueltas con ese neumático duro y al final, estaba aguantando en la última curva en cada vuelta y defendiéndome en la curva uno. Los autos detrás tenían un agarre superior, pero pude mantenerlos detrás. Se sintió genial conseguir ese punto final ya que nuestro ritmo en el aire libre era bueno. Si puedo comenzar más cerca del frente después de las vacaciones de verano, entonces sé que podemos luchar por buenos puntos cada fin de semana.

"Estoy muy contento de que mi confianza en el coche haya vuelto este fin de semana. Salgo de Budapest sintiéndome mucho más cómodo después de volver a la suspensión trasera anterior. La clasificación de ayer fue una lástima, ya que el ritmo estaba claramente ahí. Podemos llevar este sentimiento a la segunda mitad de la temporada y esperarlo con optimismo ahora".

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport.


"Este ha sido un fin de semana positivo para el equipo aquí en Hungría. Volvimos a la especificación de la suspensión trasera y eso ayudó a proporcionar un coche mucho más estable y equilibrado para los pilotos. Tenían más confianza en ello y eso se reflejó en su ritmo. Fue sólido en todo momento y eso ayudó a George a anotar un podio bien merecido y puso a Kimi en posición de mantener a raya a varios autos por un punto, a pesar de estar con neumáticos viejos de casi 50 vueltas.

"Este resultado y nuestro rendimiento general aquí en Hungaroring nos dan una dirección para el resto de la temporada. A medida que nuestro enfoque se centra en 2026, no tendremos más actualizaciones aerodinámicas importantes para llevar a la pista. Sin embargo, hay refinamientos que podemos hacer mientras buscamos optimizar el automóvil que tenemos. Eso será útil ya que buscamos terminar 2025 de manera positiva y luchar por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores en estas últimas 10 carreras del año".

Andrew Shovlin, Director de Ingeniería en Pista

"Salimos de Hungaroring satisfechos con un resultado sólido y animados por la mejora que hemos visto con el W16. George, que comenzó P4, luchó duro con Norris durante los dos primeros stints, mostrando un buen ritmo en todo momento. El McLaren finalmente pudo hacer que la parada única funcionara y, con ella, llevarse la victoria. Sin embargo, la velocidad de George nos ayudó a cerrar el Ferrari de Leclerc y a sacarlo por la P3 y el podio en las etapas finales.

"Con Kimi, la primera mitad de la carrera fue frustrante ya que estaba atrapado en un tren de coches con diferentes compuestos. Optamos por detenerlo para reclamar un poco de aire libre, pero pronto se encontró de nuevo en el grupo. Es un gran mérito suyo que al extender el neumático duro abrió la posibilidad de reclamar el punto final en P10. Una conducción inteligente con neumáticos viejos de casi 50 vueltas mantuvo a raya a Hadjar y Hamilton en lo que fue un impresionante relevo final.

"Ahora nos dirigimos al período de cierre obligatorio de verano. Cuando regresemos después del descanso, buscaremos optimizar el W16 y aprovechar este fin de semana de confianza cuando regresemos a Zandvoort. Todavía quedan 10 carreras y queremos terminar la temporada en lo más alto. También estamos en una batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y haremos todo lo posible para reclamarlo para el final de la temporada en Abu Dhabi".

No hay comentarios.: