domingo, 10 de agosto de 2025

A.F1-WILLIAMS: James Vowles esta de acuerdo con Carlos Sainz, sobre la mayor debilidad del equipo, "Lo solucionaremos en 2026"

VOWLES: El jefe del equipo británico ha admitido que las curvas de alta velocidad siguen siendo el punto a mejorar en el FW47, y descarta solucionarlo esta misma temporada.

Una de las revelaciones en la pretemporada de 2025 fue el equipo Williams, en concreto Carlos Sainz, quien estaba en tiempos de cabeza junto a Ferrari o Red Bull. De hecho, el inicio de año fue bueno para los británicos, quienes llegaron a consolidarse en la 5ª posición del campeonato de constructores. Sin embargo, con el paso de las carreras, el FW47 se fue diliyendo con respecto a los rivales directos debido en parte a la mentalidad adoptada por los de Grove.

James Vowles da la razón a Carlos Sainz

Esto se traduce en que el piloto español lleve cuatro Grandes Premios sin estar en la zona de puntos, sobre lo que quiso hacer un análisis el madrileño, asegurando que el monoplaza ha sufrido dificultades en trazados que tienen una sucesión de curvas rapidas, como es el caso de Barcelona o Hungría. En ambas ocasiones, el madrileño terminaba fuera de la zona de puntos, y apunta que esto es algo que también se repetirá en el GP de Qatar.

Por su parte James Vowles, ha querido sumarse a este análisis, asegurando que el monoplaza sufre cuando hay curvas con mucha carga lateral. Pero eso no es todo, porque tras la apuesta de los de Grove por centrarse al 100% en 2026, el británico explica que este problema que sufren en el monoplaza no podrá solucionarse hasta la temporada que viene, donde están puesto todos los focos para dar un salto adelante en parrilla.

“Si miras el trazado de Budapest, lo ves muy rápido. Hay muchas curvas muy redondeadas en las que entras y mantienes una carga lateral durante mucho tiempo, y es una debilidad que ya señalamos en Barcelona”, decía el jefe de Williams.

“Es una debilidad que creo que también estará en Qatar, para ser transparentes. Es un elemento de nuestro coche que sabemos que es un punto débil, pero no es algo en lo que vayamos a invertir ni a arreglar en 2025”, prosiguió.

“Es algo que estamos deseando solucionar de cara a 2026, y ya tenemos algunos aspectos del coche que lo corregirán. Pero, como mencioné hace tiempo, nuestro foco está en el próximo año y en lo que viene después. No queremos invertir recursos valiosos en arreglar unos pocos circuitos en 2025”, concluyó James Vowles.

Es así como el jefe de Williams ha querido sumarse al análisis de Carlos Sainz sobre las dificultades que tiene el FW47, además de asegurar que no podrá solucionarse hasta el 2026.

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