Haas fue uno de los tres equipos que no anotaron en Hungría. Bearman comenzó sólidamente en el mediocampo, pero tuvo problemas después de sufrir algunos daños en el piso y terminó siendo el único retirado de la carrera. Ocon intentó una carrera muy ambiciosa a una parada, haciendo que sus neumáticos duros duraran 55 vueltas. Pero fue eliminado al final por los que tenían goma más fresca, y retrocedió a través del orden para terminar P16.
"Fue un día difícil, sin duda. Luchamos un poco, especialmente hacia el final, ya que creo que los coches de atrás eran un poco más rápidos con neumáticos más nuevos. Nos adelantamos a ellos, así que nos dimos la oportunidad. Fue un comienzo sólido, pero tenemos que trabajar en cómo podemos tener el coche un poco más bajo control y tener más ritmo durante toda la carrera. Mirando esta primera mitad de la temporada, definitivamente hay algunos aspectos positivos, una cantidad decente de puntos, pero no somos lo suficientemente consistentes. Si miras a Spa, tuvimos una gran actuación en el Sprint, y obviamente no estamos allí todos los fines de semana, pero estamos trabajando en ello y tengo plena confianza en este equipo".
"Logramos correr en P10 para el primer stint, pero realmente me aferré todo el camino. Realmente estaba luchando con la sensación del auto y tuve un sobreviraje masivo en todo momento. Progresó en el segundo stint, sufriendo algunos daños en algún lugar porque vimos una gran caída en las cargas, y en ese momento, estaba claro que no podíamos terminar la carrera. Es decepcionante, ya que tuvimos una clasificación decente y una primera vuelta hoy, pero a partir de ahí no miraba hacia adelante, sino hacia atrás. Tenemos que entender por qué fue así, porque en las últimas carreras me he sentido muy bien en forma de carrera, pero este fin de semana no ha sido así".
Ayao Komatsu, director del equipo
"No mostramos lo que deberíamos mostrar hoy. Con lo rápido que es el coche, dónde deberíamos habernos clasificado y el ritmo de carrera de Bortoleto, no hay razón para que no podamos hacerlo. Estoy bastante seguro de que el auto de Ollie estaba sobrebalanceado, no hay forma de que la degradación de Ollie fuera el límite del auto o del conductor. Retiramos a Ollie cuando dañó el piso en la curva 4 nuevamente, es la tercera vez este fin de semana, así que también debemos mirar eso. Por parte de Esteban, tenemos que mirar nuestros procesos, ya que claramente llegamos demasiado pronto con nuestra parada en boxes para una estrategia de ventanilla única. El único camino es hacia arriba, el coche es rápido y tenemos dos pilotos con potencial, solo hemos tenido problemas para armarlo en las últimas tres carreras. Necesitamos las vacaciones de verano, reenfocarnos, mirarnos a nosotros mismos y luego pensar en cómo podemos cumplir".
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