miércoles, 6 de agosto de 2025

A.F1-GP de Hungría-TEST PIRELLI: Termino los test Pirelli en Hungría con Alpine y Ferrari.

PIRELLI: Finalizó este miércoles el segundo de los 2 días de ensayos previstos para el desarrollo de los neumáticos de F1 de 2026. Franco Colapinto probó con Alpine hasta su accidente por la mañana, mientras que Charles Leclerc completó toda la jornada para Ferrari. El argentino volvió a pista por la tarde para una prueba TPC con su equipo.

Después de rodar el martes con Alpine, McLaren y Racing Bulls, Pirelli llevó a cabo el miércoles una segunda jornada de pruebas en el circuito del Gran Premio de Hungría, esta vez con Ferrari acompañando a la escudería de Enstone, usando neumáticos prototipo que se utilizarán la próxima temporada, que mantendrán un diámetro de 18 pulgadas, pero con 25 mm menos de ancho en el eje delantero y 30 mm menos en el trasero.

En una jornada calurosa, con temperaturas ambiente de entre 21 y 29 grados, y de entre 31 y 53 grados sobre el asfalto, Pirelli desarrolló un programa similar al del día anterior.

Colapinto, al volante del A525 de Alpine, y Leclerc, con un SF-25 de Ferrari, tenían en su planificación matutina realizar comparaciones de stints cortos entre distintos prototipos de compuestos, del C3 al C5, con el objetivo de evaluar su rendimiento general.

Por la tarde, el trabajo debía centrarse en tandas largas para comprobar el comportamiento de los compuestos en distancias mayores. En esta fase también se probó una versión del C2 en una tanda larga, aunque solo Ferrari pudo colaborar con Pirelli, debido al accidente que sufrió Colapinto en la mañana. El argentino había completado 25 vueltas –con un mejor tiempo de 1:20.270– antes de su salida de pista, que también impidió que Gasly pudiera relevarlo por la tarde.

Por su parte, Leclerc pudo completar el programa completo, cerrando el día con un total de 144 vueltas y un mejor tiempo de 1:19.407, mientras que Colapinto regresó a la pista tras la pausa del almuerzo, aunque para conducir el A523 que Alpine puso en pista en el marco de su prueba TPC.

"Han sido dos días útiles para avanzar en el desarrollo de nuestros compuestos para la próxima temporada, teniendo en cuenta que ya estamos entrando en la recta final", afirmó Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport.

"El Hungaroring es un circuito exigente debido a sus numerosas curvas lentas y a la cantidad de energía que los neumáticos reciben en una vuelta relativamente corta. Esto lo convierte en un lugar desafiante para probar neumáticos, especialmente en lo que respecta a los compuestos que serán el núcleo de la gama 2026, que abarcará desde el C1 hasta el C6, al igual que este año".

"Hemos recopilado muchos datos, aunque fue una lástima haber perdido parte del kilometraje previsto hoy por la salida de pista de Colapinto, a pesar de que no tuvo relación alguna con los neumáticos. En cuanto a la construcción, hemos validado nuestras soluciones finales para la homologación, de cara a la entrada en vigor del reglamento el próximo 1 ºde septiembre".

Pirelli tiene por delante otras tres sesiones de pruebas este año –en Monza, Mugello y el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México– para completar el desarrollo de los compuestos de 2026, cuya homologación está prevista para el 15 de diciembre.


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