¿Te gustaría ver ganar tu propio coche un gran premio? McLaren brindará esta oportunidad a un afortunado coleccionista
¿Te imaginas a McLaren corriendo con un coche que no sea propio? Obviamente, la respuesta es no. Al menos en Fórmula 1 o en el WEC, cuando aterricen en él.
Y, sin embargo, esto pasará el próximo año más allá de IndyCar, donde las reglas establecen que los chasis deben ser los estándar de la categoría suministrados.
Pero esto es lo que pasará el próximo año cuando, con el concurso de RM Sotheby’s, McLaren subaste no los F1 de este año… sino también los del próximo, entre afamados coleccionistas.
¿Te imaginas lo que sería para uno de ellos decir: “mi coche ha ganado el GP de…”? Y quien dice esto dice las 24 Horas de Le Mans, en un futuro, o la Indy 500.
No es algo tan descabellado. Si los coleccionistas son capaces de esperar dos años para que les entreguen su nuevo hypercar —incluso más si se trata de una versión muy personalizada o de un one-off—, ¿por qué no van a esperar una temporada para recibir su coche que, mientras tanto, va corriendo GP tras GP? Y pagarán mucho más, porque ello lleva aparejada la visita al hospitality y al box del equipo en algunos GP, incluso a la sede.
Eso sí, McLaren pondrá a la venta un solo ejemplar del coche de F1 y de IndyCar de 2026, así como un ejemplar del coche con el que la marca irrumpirá en el WEC de 2024, con el objetivo de volver a lograr la Triple Corona. Se supone que se guardará otro para su museo.
McLaren es el único constructor que puede vanagloriarse de ello. Ganó en F1, tanto en Mónaco –1984– como títulos, la Indy 500 con coche propio –1976– y Le Mans –1995–, en este caso con un coche de un equipo cliente.
No cabe duda de que Zak Brown es un director creativo. Y ha aprovechado la Semana del Automóvil de Monterey –la de los concursos de Pebble Beach y las mejores subastas de coches clásicos– para anunciarlo.
La icónica subasta se efectuará en Abu Dabi, el 6 de diciembre, con ocasión del último GP de la temporada.
“Esta subasta es una oportunidad extraordinaria para poseer una pieza de la historia del automovilismo y pujar por un coche que ha competido en pista antes de su lanzamiento oficial. La Triple Corona es una parte fundamental de nuestro legado y estamos decididos a reivindicarla una vez más mientras nos preparamos para nuestra entrada en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2027”.
Brown confirmó que los que adquieran estos coches “contarán con acceso VIP sin precedentes al equipo y a la acción en la pista”.
Todo ello hará que el valor del coche sea notablemente superior al que tendría tras la temporada, y las arcas de McLaren Racing lo agradecerán.
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