lunes, 31 de marzo de 2025

A.F1-ASTON MARTIN: Vende su participación minoritaria en el equipo de F1, pero seguirá dándole nombre

Aston Martin tiene la intención de vender su participación en el equipo de F1, aunque seguirá dándole nombre y manteniendo el patrocinio.

La marca, Aston Martin LMA, y el equipo, Aston Martin F1, son entidades separadas, aunque Aston Martin LMA tiene una participación minoritaria en el equipo, ligeramente por debajo de los 90 millones de euros según las estimaciones, aparte de un acuerdo de patrocinio a largo plazo.

La firma automovilística pasa por momentos de dificultades y en plan de reconversión de algunas de sus políticas además de estar en la fase final de lanzamiento del Vahalla en este momento. Unas dificultades a las que se añaden los aranceles decretados por Donald Trump a las importaciones de automóviles, lo que tendrá impacto en la ventas en el mercado americano. La venta de esta participación junto a la inversión de Lawrence Stroll de 63 millones de euros adicionales, daría a la firma unos 150 millones de liquidez. 

Tras esta operación Lawrence Stroll controlará un tercio del capital de Aston Martin LMA y tanto él como el consorcio que lidera están dispuestos a aumentar su participación al 35%.

El propio Stroll habría señalado que esta operación es una demostración de su implicación y apoyo a la marca. “Desde 2020, los socios de Yew Tree Consorcio y yo mismo a nivel personal hemos invertido 720 millones en Aston Martin. Estamos convencidos de que Aston Martin es una marca excepcional y estoy comprometido en garantizar la ceración de una plataforma estable a largo plazo".

A finales de febrero, la firma anunció el despido de un 5% de su plantilla en un plan de ahorro.

Stroll también tuvo cuidado en precisar que el nombre de Aston Martin seguirá en las parrillas “gracias a un acuerdo de patrocinio a largo plazo que fortalece la relación existente entre Aston Martin y el equipo Aston Martin F1, la marca seguirá presente y comprometida con la élite del automovilismo durante muchos años!".

"Estos movimientos demuestran que la posición de Aston Martin en la parrilla de Fórmula 1 es más segura que nunca. Aston Martin Lagonda renovó recientemente su acuerdo de patrocinio y licencia a largo plazo con AMF1, lo que confirma que la legendaria marca Aston Martin y sus colores verde británico competirán en la Fórmula 1 durante décadas", ha asegurado el propio Lawrence Stroll en un comunicado. 

En esa misma nota, dirigida a los medios después de la noticia, se ha especificado que "Stroll ha encargado al banco de inversión Raine Group que ayude a encontrar un comprador para la participación de AML en el equipo de Fórmula 1. Raine trabajará en estrecha colaboración con el director comercial de AMF1, Jeff Slack, para asegurar un inversor estratégico que aporte valor a largo plazo al equipo y a la marca"

No hay comentarios.: