viernes, 14 de marzo de 2025

A.F1-GP AUSTRALIA-LIBRES 1-Norris lidera la sesión 1, Carlos Sainz sorpresivo en segundo, Charles Leclerc 3°.

Lando Norris lideró la primera práctica en Australia con Carlos Sainz sorprendido con el 2° puesto.

Qué gran manera de regresar la Fórmula 1: accidentes, sorpresas, pilotos novatos, incertidumbre y frenesí constante en el caluroso asfalto australiano, que vuelve a inaugurar una temporada de F1 un lustro después.

Accidentado estreno de los "rookies" en la F1

El frenetismo fue desorbitado. Una gran manera de regresar a la competición para el aficionado más cafetero: desde la primera bloqueada de frenos de Lewis Hamilton con Ferrari y la lijada de muros de Liam Lawson, hasta Max Verstappen yendo al límite desde el principio, para variar.

Desde que Albert Park sufrió su remodelación después de la pandemia, el circuito se ha convertido en una pista considerablemente más rápida y, por ende, más peligrosa. Rápido quedó comprobado con el latigazo que sufrió uno de los tantos novatos de la parrilla en 2025: Bearman.

El joven piloto británico de Haas perdió el control de su VF-25 en la rápida variante 10, se salió del asfalto y perdió el control absoluto del monoplaza. El impacto fue seco y con consecuencias severas para los mecánicos del equipo norteamericano. Es el primer accidente oficial de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Russell sorprendió al colocarse en la segunda plaza a 0.150s seguido por el Racing Bull de Isack Hadjar. El McLaren de Norris era cuarto a tres décimas con Verstappen en quinto a casi medio segundo de lo hecho por el del Cavallino Rampante, todos ellos con neumáticos medios.

Con 19 minutos transcurridos la práctica se detuvo por una bandera roja ocasionada por la ligera salida en pista del Alpine de Jack Doohan. El australiano regresó al circuito pero dejó grava en el trazado obligando a la limpieza. La sesión reinició con 35 minutos en el reloj.

Cuando la práctica de nuevo estuvo en condiciones de bandera verde, Verstappen ya había montado los neumáticos blandos y colocó una nueva referencia con 1m17.696s mientras Russell era segundo a solo 0.020 segundos también con el compuesto rojo. El registro previo de Leclerc con medios quedaba a 0.146s del tiempo del holandés.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo fue Sainz con su Williams quien tomó la cima con un tiempo de 1m17.401s superando por solo 0.060s a Leclerc y 0.295s a Verstappen, ya todos ellos con la goma blanda. 

La sesión pasó de nuevo a bandera roja cuando el Haas de Bearman chocó fuertemente con 20 minutos restantes en el cronómetro, esto luego de salirse a una trampa de arena y perder el control de su monoplaza. 

La ´práctica volvió a la normalidad con 11 minutos restantes. Con menos de un minuto, Norris se colocó en la cima con un tiempo de 1m17.252s destronando a Sainz al segundo a 0.149s. 

No hay comentarios.: