Lawson y Hadjar optaron por los blandos para la salida, lo que funcionó: Hadjar estuvo cerca de superar a Piastri en la salida y Lawson logró superar a Russell. Aunque perdió ante el hombre de Mercedes, el piloto neozelandés hizo que una estrategia de una sola parada funcionara en Brasil, haciendo que sus neumáticos medios duraran unas impresionantes 52 vueltas. En cuanto a Hadjar, terminó saliendo en el tráfico después de su segunda parada en boxes. Volvió a subir por el campo, pero se quedó sin tiempo para atrapar a su compañero de equipo, a pesar de una pelea tardía en la curva 1 entre el dúo que los comisarios optaron por no mirar.
"Creo que mostramos algunos buenos momentos hoy a pesar de tener una carrera difícil en general. Tuvimos problemas durante el primer stint y en algunos momentos de la carrera, me quedé atrapado en el tráfico y tuve que jugar con la limitación de daños. Empecé a divertirme más a partir de la mitad de la carrera, y durante las últimas vueltas donde me acerqué a Liam. Empujé demasiado el coche y cometí un error al intentar adelantarlo, pero trajimos a casa un P7 y P8, que es un buen final de puntos dobles para el equipo. Nos reagruparemos para analizar lo que podríamos haber hecho mejor antes de comenzar la última triple jornada del año en Las Vegas en dos semanas".
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Fue muy difícil hacia el final, ya que optamos por una estrategia de una sola parada. Los neumáticos estaban en buen estado en ese momento, pero es súper sensible por aquí. Si empujas demasiado en una curva, pagas el precio en la siguiente, por lo que la gestión de los neumáticos fue clave. Además de eso, estaba tratando de administrar la energía para asegurarme de tener potencia en las rectas. La estrategia funcionó bien para nosotros, así que una gran felicitación al equipo: ha sido un gran esfuerzo tener ambos coches en los puntos hoy".
Alan Permane, director del equipo
"En primer lugar, ¡felicitaciones a todo el equipo hoy! Ha sido un período estéril para nosotros, así que volver aquí y clasificarnos tan bien, para luego tener ambos autos en los puntos es un esfuerzo excelente. No tuvimos el ritmo de Bearman en el Haas hoy, pero superamos a todos nuestros rivales en el Campeonato y nos damos una brecha más saludable hasta el 7º lugar en el campeonato de constructores. Estaba muy cerca entre Liam e Isack; dividimos las estrategias y terminaron compitiendo entre sí, lo que confiamos en que harían, y Liam salió victorioso con una estrategia de una parada excelentemente administrada.
"Tenemos dos semanas hasta Las Vegas, donde nos dirigimos a una de las secuencias más difíciles del año con la triple cartelera final. Lo importante es prepararse bien para Las Vegas, pero también asegurarse de que todos tengan algo de tiempo para recuperarse y refrescarse".



No hay comentarios.:
Publicar un comentario