lunes, 10 de noviembre de 2025

A.F1-GP DE BRASIL-FERRARI: Leclerc, "Es una pena terminar con un DNF. Fui el daño colateral de un incidente entre Kimi (Antonelli) y Oscar (Piastri).

Ferrari.

No para Ferrari hoy. Hamilton tuvo una primera vuelta terrible a pesar de comenzar con el neumático blando. Desafortunadamente, Sainz lo marcó, lo que lo envió abierto y abajo en el orden. Pero luego logró golpear la parte trasera del Alpine de Colapinto, que le limpió el alerón delantero. Regresó cojeando a boxes, tuvo una parada muy lenta debido a los escombros alojados debajo de su piso y se reincorporó en último lugar. Fuera del ritmo, recibió una penalización de cinco segundos por causar esa colisión y terminó retirándose.

En cuanto a Leclerc, fue el espectador inocente en el reinicio del Safety Car corriendo lo más ancho que pudo cuando Piastri golpeó a Antonelli, enviando al Mercedes al Ferrari. Leclerc sufrió un pinchazo inmediato y daños en la suspensión delantera, lo que le obligó a estacionarse para un doble abandono para la Scuderia.

Charles Leclerc, DNF

"Es una pena terminar con un DNF. Fui el daño colateral de un incidente entre Kimi (Antonelli) y Oscar (Piastri) que chocaron y tocaron mi auto como resultado. Es frustrante, teniendo en cuenta que estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato de constructores. Será difícil para nosotros asegurar esa posición ahora, y tenemos que ejecutar los próximos tres fines de semana a la perfección para tener la oportunidad de hacerlo. La reacción de todo nuestro equipo, que ha dado la vuelta a la situación por completo desde el viernes hasta hoy, ha sido un esfuerzo realmente bueno".

Lewis Hamilton, abandono

"Definitivamente una carrera para olvidar. Después de hacer contacto en la primera vuelta, el daño que sufrimos nos costó mucha carga aerodinámica e hizo que la parte trasera fuera muy difícil de manejar. A pesar de los intentos del equipo por encontrar un camino a seguir, la falta de competitividad combinada con la penalización significó que finalmente tuvimos que retirar el auto. Definitivamente no es como quería terminar la semana, pero estoy agradecido con los fanáticos brasileños por su increíble apoyo como siempre. Nos queda un tramo final y lo daremos todo".

Fred Vasseur, director del equipo

"Después de una tarde como esta, tienes que ver cuáles fueron los aspectos positivos del fin de semana, incluso si es difícil encontrar alguno cuando la temporada está llegando a su fin y tienes un doble abandono: en la clasificación al sprint obtuvimos un resultado decente, en la carrera al sprint el ritmo fue bueno y la clasificación fue bien para Charles. Ha sido un domingo muy duro. Tenía la sensación de que, al menos con Charles, estábamos en un buen lugar, pero pagamos el precio de una colisión entre Antonelli y Piastri, que es muy dura para él y para el equipo. Estaba en el lugar correcto, era P2 y luego estaba fuera.

"Es decepcionante, porque estaba en una posición en la que podría haber luchado por la P1 o al menos por el podio. En una situación como esta, no solo estás perdiendo puntos, sino que también estás dando puntos a los demás. Con Lewis, perdió una gran cantidad de carga aerodinámica, ya sea por el accidente con Sainz o cuando terminó con el alerón delantero debajo del piso o por ambos incidentes. Lewis tenía un buen ritmo, pero no se puede volver después de dos caídas.

"Llamarlo para que se retirara era lógico, ya que era el último y le faltaban entre 30 y 40 puntos de carga aerodinámica en el auto. Entonces, cumplimos la sanción y luego retiramos el auto. Es muy difícil sacar conclusiones de este fin de semana por la forma en que terminó. Nos recuperamos bien después de un comienzo complicado el viernes, pero este resultado es una pena para nosotros, una pena para la lucha por el campeonato, pero ahora nos dirigiremos a casa a Maranello y nos prepararemos lo mejor posible para la última triple jornada del año".

No hay comentarios.: