Los equipo que no quieren llegar tarde en el desarrollo para la temporada 2024 de F1.
Los equipos de F1 han comenzado a trabajar en sus respectivos monoplazas de 2024. Nadie quiere quedarse rezagado en esta carrera exigente de desarrollo donde terminar en la cola supone ser devorado. Pero, al mismo tiempo, ningún constructor ha tirado la toalla con los paquetes de evoluciones en 2023. Es el dilema constante para las fábricas cada verano en este negocio llamado Gran Circo.
Mercedes y Williams ya trabajan en la F1 del futuro
Los equipos motorizados por el propulsor alemán no están por la labor de perder el tiempo. Las plantillas de los equipos de Fórmula 1 suelen dividirse en esta época del año: un grupo se centra en las evoluciones para el coche de la presente temporada mientras la otra mitad analiza cómo se adaptan estas actualizaciones para transferirlas al diseño del monoplaza sucesor.
Prácticamente todas las estructuras se encuentran en dicha fase, aunque siempre hay formaciones que destinan más recursos al monoplaza del próximo año que otros, a costa de sacrificar el desarrollo del modelo actual con la temporada en juego.
Y es que pensar a largo en la F1 suele dar más frutos que centrarse únicamente en el presente: "Comencé a trabajar en el coche del próximo año desde abril", confesó Alexander Albon, cuyos resultados con el FW45 han aupado a Williams, temporalmente, al séptimo escalón del campeonato de constructores: "Nuestro gran enfoque para el próximo es mitigar en el simulador los problemas de equilibrio que hemos tenido durante el último lustro", reconoció el tailandés a Speedcafe.
Alex está motorizado por Mercedes, cuyo propulsor ha recibido grandes elogios por parte de Toto Wolff: "Todo el mundo ha trabajado duro, incluido el grupo de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, que nos ha proporcionado una unidad de potencia top. La sinergia entre las dos fábricas es crítica, también para nuestros equipos clientes. Todos hemos disfrutado en la primera mitad de la temporada gracias al trabajo de HPP", expresó el jefe del equipo alemán.
La escudería de Brackley, con gran influencia de la sede ubicada en Brixworth, va por la buena senda. Lewis Hamilton confirmo los pasos hacia delante del W14 y Wolff secundó las palabras de su piloto estrella, a quien desea renovar para los siguientes cursos.
"El enfoque del próximo año es bueno", afirmó el director austríaco en declaraciones recogidas por RACER: "Todavía llegarán actualizaciones para el W14 y hay mucho que podemos optimizar en el coche mientras comprendemos mejor los datos para el próximo año. Cuanto más aprendamos, mejor posicionados estaremos para 2024 y más adelante", añadió.
La línea evolutiva ascendente de Mercedes de cara al próximo año no sería posible sin los aciertos aplicados en el coche actual pilotado por Hamilton y Russell, quienes compiten con pontones a sus lados desde la gira europea: "La ruta de desarrollo funciona. Se necesitó una gran cantidad de trabajo para cambiar el rumbo, pero hay luz al final del túnel", sentenció Toto en su versión más esperanzadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario