lunes, 28 de agosto de 2023

A.F1-GP de Holanda PIRELLI-Sin variedad estratégica en la elección de neumáticos en Zandvoort.

Ni la lluvia durante todo el fin de semana que ha dejado disponibilidad de neumáticos de seco ha fomentado la variabilidad estratégica.

Con un fin de semana donde la lluvia ha sido tan protagonista, donde los neumáticos de lluvia extrema e intermedios han sido los más usado por delante de las gomas de seco, se podría prever que los pilotos tuvieran ante sí una amplia gama de neumáticos para usar en carrera.

Sin variedad de neumáticos

Sin embargo, no ha sido así y los pilotos no se han guardado varios juegos de cada compuesto, sino que han optado por el único juego de gomas obligatorias en los compuestos más duros, y quedarse tantos como fuese posible del blando, mandando un claro mensaje a Pirelli de que la elección de compuestos para este Gran Premio, C1, C2 y C3, ha sido excesivamente dura.

Todos los pilotos de la parrilla contarán con un único juego de neumático duro nuevo para la carrera, así como con un único juego de goma media, siendo la única excepción Lando Norris, que tendrá a su disposición dos juegos nuevos de goma media.

Sobre los neumáticos blandos, la ecuación también es sencilla. Los pilotos que o llegaron a la Q3 tendrán disponibles nada menos que cinco juegos de goma blanda completamente nuevos. Logan Sargeant, quién provocó la primera bandera roja de la Q3, contará con cuatro juegos de neumáticos blandos nuevos, mientras que Charles Leclerc, que provocó la segunda bandera roja, tendrá tres juegos de blandos nuevos disponibles.

El resto de pilotos participantes en Q3 tendrán dos juegos de goma blanda nueva para la carrera así como dos juegos usados, siendo de nuevo Lando Norris la alternativa, ya que contará con un único juego de goma blanda nueva en su armario.

Pirelli no se moja con la estrategia

En cuanto a la estrategia de carrera, en la que aún no está descartada la aparición de la lluvia, Pirelli no se quiere mojar, siguiendo la tendencia de carreras anteriores, limitándose a asegurar que es posible tanto estrategias a una parada como a dos paradas. Según las estimaciones del proveedor único de neumáticos, la goma media es 0,8 segundos más lenta que la blanda, y la dura 1,2 segundos por vuelta.


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