lunes, 21 de agosto de 2023

A. F1-RED BULL-Adrián Newey y su enfoque de "desafiar el sistema".

Adrian Newey "desafiar al sistema" en Red Bull ha sido señalada como un gran beneficio para ayudar al equipo a seguir ganando en la F1.

Adrian Newey es una de las mayores leyendas vivas de la F1. El diseñador es actualmente el director técnico de Red Bull y, aunque admite que la cuenta atrás para su jubilación ya ha comenzado, sigue involucrado en la escudería. 

El director técnico del equipo de las bebidas energéticas, Pierre Wache, cree que la forma de implicarse de Newey, mirando el panorama general, funciona muy bien para ayudar a todo el equipo a sacar lo mejor de sí mismos. 

"La estructura está hecha para tener gente de confianza en el sistema, ya sea en la pista o en la fábrica, y poder desarrollar el trabajo de la manera que queremos", dijo Wache a Motorsport.  "Adrian va a cada área donde quiere ser capaz de interactuar con todo el mundo y va a desafiar el sistema. Es una oportunidad para que sea capaz de entrar en pequeños detalles en algunas áreas, y luego [tenga] imágenes más grandes en otros".

"Cuando haces tu trabajo y tienes a alguien al lado que conoces bien, si das ese paso atrás puede ser un gran beneficio. La intención de todos en el equipo es hacer el coche más rápido, pero la forma en que cada uno lo hace es diferente. Así que creo que el equilibrio que tenemos es bastante bueno", siguió Wache.

Además de mirar el panorama general para el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez, Wache dice que Newey fue capaz de ofrecer algunos consejos directos al respecto de las nuevas normas de efecto suelo que entraron en vigor en la F1 a principios de 2022. 

Newey estudió el fenómeno del efecto suelo en la universidad y empezó a trabajar en la F1 justo al final de su primera época en el Gran Circo. Se cree que el conocimiento histórico que tenía de esa era fue de gran ayuda para Red Bull a la hora de desarrollar de forma correcta su concepto aerodinámico. 

Las insinuaciones de que las directrices de Newey ayudaron a Red Bull a evitar verse tan expuesta al porpoising han sido negadas por Wache, pero sí dice que hubo directrices claras sobre otro aspecto clave de la nueva generación de monoplazas: la rigidez del suelo

"Sobre el rebote, no, pero sobre otros [aspectos] sí", dijo sobre lo que Newey avisó al equipo sobre los coches con efecto suelo. "Sobre la rigidez del suelo, y todo lo que debería ser. El porpoising no estaba previsto antes, pero la conducción sí", finalizó.

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