Ferrari volvió a ser protagonista al no tener preparados los neumáticos mientras Charles Leclerc realizaba su parada.
No fue el mejor fin de semana para Ferrari el que tuvieron en Países Bajos, dejando mucho que desear desde que dieron comienzo los entrenamientos libres hasta que concluyó la carrera. Sin embargo, hubo una nueva acción de Ferrari muy criticada y hablada, de la cual el propio Charles Leclerc se pone como culpable.
La parada sin neumáticos fue culpa de Charles Leclerc
Del error al que se refiere es a cuando realizaron la parada en la primera vuelta para poner neumáticos intermedios, como otros pilotos hicieron. Fue Charles Leclerc quien tomó la iniciativa y avisó a Ferrari que tenían que parar, pese a la negativa del equipo, teniendo que salir así los mecánicos sin previo aviso y no teniendo los neumáticos preparados.
Al no tener preparados el juego de neumáticos, retuvieron al monegasco una gran cantidad de tiempo en boxes, perdiendo un tiempo muy valioso y provocando así ser nuevamente criticados por sus aficionados al protagonizar una imagen de ese estilo.
"Hice la llamada para la parada en boxes en la última curva, así que fue muy tarde", explicó Leclerc al concluir el Gran Premio. "Viendo la situación en la última curva, estaba seguro de que aunque perdiéramos cinco o seis segundos con la parada en boxes, lo recuperaríamos durante una vuelta fácilmente".
"Esperaba perder algo de tiempo, pero creo que podríamos haberlo optimizado mejor como equipo, para que los chicos estuvieran preparados un poco antes en ese tipo de situaciones", dijo Charles.
Realmente, el error estuvo en no estar preparados para la parada del #16, no el realizarla como Leclerc identificó que tenían que hacer, pues quedó demostrado que realizar su detención en ese momento era la estrategia idónea. "Pero aparte de eso, era la elección correcta en condiciones como esas, pero era muy complicado porque siempre estás cambiando de mojado a seco, de seco a mojado, pero era lo mismo para todos", concluyó el de Ferrari.
El verdadero problema que Charles Leclerc tuvo durante la carrera, además del mal ritmo de Ferrari del cual Marc Gené, a los micrófonos de DAZN, ya explicó de que se trataba porque llevaron una configuración de baja carga aerodinámica en un circuito como Zandvoort que requiere mucha carga, la verdadera razón del mal ritmo de Ferrari fue los golpes que tuvo en la primera vuelta, rompiendo parte de su alerón y suelo del SF-23.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario