Liberty Media y la F1 siguen sin querer que un 11° equipo ingrese a la categoría en 2025.
Ben Sulayem dijo recientemente que era obligación de la FIA abrir un nuevo proceso de inscripción para nuevos equipos, ya que el Pacto de la Concordia en estos momentos permite hasta 12 escuderías en la parrilla.
En este instante, el organismo rector todavía está examinando las candidaturas presentadas por los equipos que podrían aterrizar en la máxima categoría del automovilismo, como por ejemplo es el caso de Andretti y Hitech, que han admitido su interés públicamente.
No obstante, el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, siempre ha dicho que un undécimo participante tendría que añadir valor al deporte, una opinión de la que se han hecho eco los directores de los equipos actuales del paddock, y que también respalda el ahora director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei.
"Creo que hay poca diferencia entre la opinión de Stefano y la mía, que es que tenemos 10 grandes equipos y estamos muy motivados con lo que están haciendo", dijo Maffei en una llamada con analistas de Wall Street.
"Hubo un proceso para añadir más equipos, pero el listón está muy alto. Y no está claro qué valor añadiría un undécimo equipo. Y hay mucha incertidumbre entre las otras escuderías sobre un undécimo equipo en la parrilla".
"La FIA y nosotros hemos mantenido conversaciones productivas sobre esto. ¿Estamos de acuerdo en todo, en todo momento? No, por eso lo discutimos y esperamos solucionar las cosas", añadió.
Domenicali insistió en que finalmente llegarán a un acuerdo con la FIA sobre el posible 11º equipo, y se atrevió a pronosticar que una respuesta más clara llegaría el próximo mes.
"La FIA inició el proceso, que era su responsabilidad. Ahora estamos esperando la conclusión".
"Pero como siempre en estas discusiones, encontraremos una solución juntos, porque como dijo [Maffei] el valor de los equipos y el valor del negocio hoy es muy, muy potente".
"Esa decisión, esa información, llegará muy, muy pronto, yo diría que durante el mes de septiembre".
Domenicali también señaló que las conversaciones y negociaciones sobre el próximo Pacto de la concordia, que entrara en vigor 2026, ya están en marcha.
"Yo diría que hoy en día las conversaciones están realmente avanzadas, porque el impulso de la categoría es realmente grande", dijo.
"Por supuesto, no tenemos prisa. Pero diría que todas las cosas van hacia una conclusión positiva respecto a esas conversaciones, tanto con los equipos como con la FIA", concluyó el italiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario