miércoles, 23 de agosto de 2023

A. F1-HAAS-Gunther Steiner confirmo las mejoras de Haas F1 para las últimas carreras.

El equipo estadounidense Haas seguirá desarrollando el VF-23 y anuncian mejoras directamente en Zandvoort para solucionar los problemas del ritmo de carrera.

El equipo Haas está siendo uno de los peores equipos de la parrilla, actualmente octavos empatado a 11 puntos frente a Williams. El principal problema de los estadounidenses es el ritmo de carrera, y ya preparan mejoras con las que esperan poder solucionarlo.

Haas llevará mejoras a Zandvoort

El propio jefe del equipo, Gunther Steiner, fue quien, hace tan solo unos días, afirmo los problemas que sufre el VF-23 cuando lo ponen a prueba en pista. Sobre todo, el hecho de tener una mala gestión de neumáticos y un alto sobrecalentamiento, les hace perder puestos a lo largo de la carrera. Esto es algo que también habían informado ambos pilotos.

Y es que esto queda aún más visible viendo las clasificaciones que han sido capaces de hacer, logrando entrar en una gran cantidad de ocasiones en Q3, con el segundo puesto de Nico Hülkenberg como la mejor clasificación lograda este año.

Es por eso por lo que el italiano ha confirmado las mejoras que el equipo prepara ya para esta primera carrera tras el parón veraniego en Zandvoort. Gunther Steiner relata actualizaciones en los frenos y el alerón delantero, buscando una mejora sustancial en pista.

"Traemos evoluciones a Zandvoort en los conductos de freno y el alerón delantero. El equipo está trabajando a destajo para modificar el coche este año. No puedo dar un cronograma exacto, pero se verá más adelante", explicó el jefe de Haas en el previo del equipo al Gran Premio de Países Bajos.

Esto llega en un punto de la temporada donde algunos empiezan a centrarse únicamente en el próximo año, mejorando ya por última vez sus monoplazas de la próxima temporada, aunque Steiner afirma que lo que hagan ahora será un trabajo importante de cara al futuro.

"Hay dos razones para seguir desarrollando: la primera es hacer el coche más rápido y la segunda es que las mejoras nos ayuden a saber qué dirección tomar con el VF-24, que resulta más importante todavía. El trabajo está siendo tan intenso como cuando desarrollamos el nuevo monoplaza en diciembre", concluyó Gunther Steiner.


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