domingo, 6 de agosto de 2023

A.F1-FERRARI-Pasada la Primera mitad del campeonato 2023, Carlos Sainz analiza su temporada.

Carlos Sainz llego a mitad de temporada 2022,  con más dudas que certezas. Repasa sus primeras 12 carrera del año.

Con el cambio de normativa que entro en vigor en 2022, Ferrari dio un importante paso adelante y en las primeras carreras del curso parecían los grandes favoritos, pero con el paso de las semanas Red Bull les alcanzó, les superó y les acabó venciendo. Por ello, para este 2023, el objetivo era regresar más fuerte y volver a luchar por las victorias, algo que se quedó muy lejos de la realidad.

Los resultados de Carlos Sainz en la temporada 2023 de la Fórmula 1

PosPilotoPuntosBahrainSaudi ArabiaAustraliaAzerbaijanUnited StatesMonacoSpainCanadaAustriaUnited KingdomHungaryBelgiumNetherlandsItalySingaporeJapanQatarUnited StatesMexicoBrazilUnited StatesUnited Arab Emirates 
7SpainCarlos Sainz9212/48/6-1410/54/810/510/5141/104/85-----------

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 para Carlos Sainz en Ferrari

El equipo de Maranello presento su nuevo SF-23 en un día muy especial, el 14 de febrero, el día de San Valentín, y desde ese día quedó claro que seguían siendo fieles a su concepto de monoplaza, al menos de partida.

En pretemporada, desde el primer día en Bahréin, el coche de color rojo pareció ser fiable, un aspecto muy importante debido a que durante 2022 fue una de sus grandes debilidades. Sin embargo, en velocidad parecían estar por detrás de Red Bull, incluso más que a finales de la temporada anterior.

En los dos siguientes días de pruebas invernales, esas sensaciones se confirmaron e incluso se agravaron, ya que algunos equipos como Aston Martin sorprendieron a todo el mundo y Ferrari parecía haber perdido incluso el segundo puesto del orden jerárquico de la parrilla, de hecho, hasta Mercedes parecía ser un poco más competitivo.

Tras los test, Carlos Sainz explicó que habían completado una prueba Sin problemas, pero ya empezó a detectar el principal problema del SF-23 que lastraría en gran medida el inicio de temporada de Ferrari; el ritmo de carrera.

La temporada 2023 de Sainz y Ferrari en F1: resultados, rendimiento y más

Con las expectativas más comedidas tras ver lo sucedido en la pretemporada, Carlos Sainz y Ferrari confiaban al menos en ser los máximos rivales de Red Bull y poco a poco recortar terreno hasta poder plantarles cara, pero rápidamente se dieron un baño de realidad.

  • Sainz en el GP de Bahrein 2023 de F1. Tras llegar al asfalto de Sakhir con mucha incertidumbres, en los entrenamientos libres se confirmaron los problemas del SF-23, sobre todo en manos de un Sainz que no escondió su descontento tras la jornada del viernes. En la clasificación, el Ferrari dio un poco más de esperanza al ser el segundo coche más rápido por detrás del Red Bull, con el español en la cuarta posición por detrás de su compañero Leclerc. Sin embargo, como todos esperaban, el monoplaza de color rojo mantuvo una de las principales debilidades de 2022 y se comió los neumáticos antes que sus rivales, por lo que en carrera el Aston Martin de Fernando Alonso les superó y el Mercedes de Lewis Hamilton estuvo muy cerca de hacerlo. Tras terminar en una cuarta plaza que dejaba más sabor agridulce que otra cosa, confirmo los problemas con la degradación y el ritmo de carrera.
  • Sainz en el GP de Arabia Saudí 2023 de F1. En un circuito tan característico como el de Yeda, las expectativas del equipo italiano bajaron todavía más después de un viernes en el que se vieron superados no solo por Red Bull, sino también por Aston Martin y Mercedes, aunque el #55 se mantuvo positivo de cara a sus posibilidades para el resto del fin de semana. El sábado, tras ver como Fernando Alonso y Lewis Hamilton le superaban, además de Max Verstappen y Charles Leclerc, las palabras del madrileño empezaron a ser un poco mas negativas. En carrera, el ritmo del Ferrari no fue suficiente y se confirmó que pasaban a ser la cuarta fuerza, al menos en algunos circuitos, un gran bajón respecto a lo que fue 2022 y a las expectativas propias de la Scuderia. Tras un sexto puesto, por delante de su compañero (que tuvo una sanción en parrilla), Sainz, en lugar de empezar a ser crítico, empezó a pensar en las mejoras que tenían preparadas para las siguientes semanas.
  • Sainz en el GP de Australia 2023 de F1. La estructura de Maranello llegó a Melbourne con la idea de empezar a cambiar el rumbo tras un inicio mucho más complicado de lo esperado y el viernes se confirmaron sus problemas. De hecho, ese mismo día, el español habló abiertamente sobre las debilidades del SF-23 y explicó, como ya se sabía, que era un coche que se comía mucho las gomas, pero que además necesitaban mejorar el paquete al completo. En clasificación, Sainz fue el Ferrari más rápido, que se quedó quinto a medio segundo de la pole y por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes nuevamente, aunque se lamento de no haber podido superarles y lograr un top 3, que según él era realista. La carrera fue caótica en Alber Park y, como tal, su final fue todavía más rocambolesco. Tras una bandera roja, la cita se reanudó a falta de dos vueltas y Sainz golpeo al Aston Martin de Alonso cuando buscaba colocarse en la tercera posición de podio, lo que le costó una sanción de tiempo que le hizo caer de la cuarta a la 12ª plaza en el momento de cruzar la bandera a cuadros detrás del coche de seguridad. Dicha penalización provoco fuertes criticas del piloto español. Ferrari apeló la sanción tras la carrera, pero tras estudiar lo sucedido, la FIA mantuvo la penalización el madrileño salió de Australia de vacío.

No hay comentarios.: