domingo, 20 de agosto de 2023

A. F1-McLaren- El equipo demando al piloto Alex Palou, por no respetar el contrato para 2024.

El jefe de McLaren Zak Brown, habrían denunciado tanto al piloto como al equipo que pertenece, Chip Ganassi, para pedir una compensación económica por los sucesos.

McLaren ha presentado demandas contra Alex Palou y ALPA Racing USA (la entidad de carreras del equipo Chip Ganassi) en la Corte Comercial del Reino Unido, según informaciones publicadas en la noche de ayer por el medio IndyStar.

McLaren demanda a Alex Palou por incumplir su contrato

La demanda contra Palou se presentó el miércoles, mientras que la demanda contra ALPA Racing se presentó el viernes pasado, el mismo día en que Zak Brown, CEO de McLaren Racing, informó a su equipo que Palou habia dejado claro no tiene la intención de cumplir sus obligaciones contractuales para correr junto a Pato O'Ward y Alexander Rossi en Arrow McLaren en 2024.

El estadounidense reveló que Alex había firmado un contrato separado con McLaren Racing para competir en la IndyCar en 2024 y que ya se le había realizado un importante pago. Brown dijo que esta situación es "increíblemente decepcionante" dada la inversión y el compromiso de McLaren en el desarrollo de Palou.

En respuesta a las demandas, Zak Brown declaró: "Estamos depositando nuestra confianza en el sistema legal para resolver este asunto y nos limitaremos a hacer comentarios al respecto". Las demandas realizadas por McLaren se realizan con el objetivo de reclamar el dinero a los demandados, tanto al piloto como al equipo.

Roger Yasukawa, actual manager de Alex Palou tras haber roto también con su antigua agencia de representación, declinó hacer comentarios sobre las demandas, y Palou se ha centrado en la temporada actual de la IndyCar, avisando que hablará más adelante.

Curiosamente, esta disputa surge poco más de un año después de que Chip Ganassi Racing demandara al mismo protagonista por incumplimiento de contrato debido a sus tratos con McLaren. En ese momento, Palou y CGR llegaron a un acuerdo para que el piloto continuara en la IndyCar y también realizara pruebas de F1.

La cláusula en el contrato con CGR que prohíbe al piloto catalán negociar con otros equipos hasta el 1 de septiembre de 2023 podría ser un punto de disputa en esta situación. McLaren probablemente argumentará que no tenía conocimiento de los detalles del contrato del piloto con Ganassi y que había llegado a un acuerdo legal con él.

No hay comentarios.: