El equipo Red Bull, esta dominando la temporada 2023 de F1, la ventaja es amplia después de 12 Gran Premio.
El equipo Red Bull de Fórmula 1 domina con asombro la temporada 2023 de F1, con una superioridad que amenaza con ser la más insultante de la historia del gran circo, en parte por el excepcional pilotaje de Max Verstappen, pero principalmente por la ventaja proporcionada por un RB19 que ya en pretemporada dejó claro que estaba a años luz del resto de competidores.
En este sentido, y viendo que pese a momentáneos episodios de igualdad, Red Bull y Max Verstappen siguen mostrándose infalibles, el director técnico de la sucedería austriaca, Pierre Waché ha hablado sobre una de las principales ‘armas secretas’ del RB19, una que para sorpresa del ingeniero francés, aún no ha sido descubierta por el resto de equipos como Ferrari, Mercedes o Aston Martin.
La gran ventaja de Red Bull en F1 que aún no ha sido identificada por sus rivales
De este modo, Waché se ha referido al DRS, un elemento vital en la F1 actual para adelantar –cosa que Max Verstappen tiene que hacer poco–, pero del que si sacan enorme partido en clasificación, de ahí que se esté estudiando restringir el uso del DRS en F1 únicamente a las sesiones de carrera.
Así pues, para el director técnico de Red Bull, resulta increíble que después de dos temporadas de uso continuado de esta versátil herramienta en su favor, ningun rival haya sido capaz de descubrir el ‘truco’: “Lo alucinante es que la gente está hablando de eso dos años después de que lo presentamos”, comenta Pierre Waché, quien habla sobre exhaustivos controles de la FIA para comprobar la legalidad de una pieza que efectivamente, está dentro de la normativa:
“Tuvimos cientos de pruebas por parte de la FIA para ver si habíamos usado un truco o algo así, y la gente incluso actualmente no entiende por qué en pistas de alta carga aerodinámica la ventaja desaparece”, prosigue uno de los altos cargos detrás de la creación de un RB19 que, siguiendo la línea sentada por el RB18, está varios pasos por delante de sus competidores y muchos de ellos gracias al uso del DRS, en el que ya destacó Red Bull y Max Verstappen en el arranque de la temporada anterior, principalmente en el Gran Premio de Bahréin y el Gran Premio de Arabia Saudi.
“Está bien, eso significa que aún no han sido capaces de entenderlo. Y eso nos sorprende mucho”, sostiene para finalizar Pierre Waché, director técnico de Red Bull en Fórmula 1, sobre su asombro respecto a la falta de progresos en Mercedes, Ferrari, o Aston Martin, a la hora de desentramar el misterio de cómo consigue Red Bull que su DRS sea mucho más efectivo que los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario