Tras una caótica sesión de clasificación, la resolución de las acciones que estaban siendo revisadas llegó con sanciones de puestos, reprimendas y más.
La sesión clasificatoria para el Gran Premio de los Países Bajos ha sido una de las más accidentadas en los últimos meses, habiendo dos banderas rojas, multiples errores por parte de los pilotos y acciones que, más tarde, la FIA revisó.
Carlos Sainz recibe una reprimenda por su incidente con Oscar Piastri
En el caso del piloto de Ferrari, Carlos Sainz sale únicamente con una reprimenda por la acción que los comisarios estuvieron considerando tras bloquear en su salida de boxes a Oscar Piastri.
Esto ocurrió durante la Q1, cuando el australiano venía en vuelta. Las condiciones de la pista seguían siendo muy complicadas, con mucha agua en el trazado, dificultando mucho así la visibilidad. Eso hizo que, en su salida de boxes, Carlos Sainz no viera al de McLaren y casi le echase por completo de pista.
Eso sí, pese a que el piloto recibe únicamente una reprimenda, Ferrari ha sido multado con 5.000 euros. Esto es debido, tal y como lo ha explicado la FIA, porque el equipo tendría que haber avisado a su piloto de la llegada del #81.
Yuki Tsunoda recibe tres puestos de sanción por bloquear a Lewis Hamilton
Quien sí recibió una sanción más severa fue Yuki Tsunoda. El japonés ha acabado siendo sancionado con tres puestos en el orden de salida para mañana, pasando de partir desde el decimocuarto lugar en el que clasificó a salir en el decimoséptimo puesto.
Los comisarios han explicado que el de AlphaTauri se encontraba en la línea seca entre las curvas 13 y 14, preparándose así para comenzar su vuelta. Sin embargo, en la opinión de los comisarios, el japones podría haberse apartado de la línea perfectamente para dejar pasar a los pilotos, Lewis Hamilton en este caso, que venían por atrás.
Lance Stroll acaba sin sanción
En cambio, otra acción en la que Lewis Hamilton estuvo invulocrado fue junto a Lance Stroll. El canadiense fue investigado por el mismo hecho que Yuki Tsunoda, aunque acabó con un resultado diferente ya que los comisarios no sancionaron al de Aston Martin.
La explicación que dan es que el #18 dejó pasar a varios pilotos entre las curvas 10 y 12 en su vuelta de preparación. Tras ello, encaró las curvas 13 y 14 para comenzar su vuelta, justo antes de que llegase el siete veces campeón del mundo.
Según comentan, Stroll realizó todos estos pasos correctamente, y solo entorperció a Hamilton finalmente por no conseguir salir con tan buena tracción como lo hizo Lewis, haciendole así perder tiempo pero no bloqueandole a drede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario