El piloto español Fernando Alonso, recuerda por qué tenía a Lewis Hamilton, a la prensa y hasta su propio equipo McLaren en contra suyo durante la temporada 2007 de F1.
Tal y como os prometimos, os ofrecemos la segunda entrega de la entrevista más picante de Fernando Alonso en los últimos tiempos. Quienes vivieron la temporada 2007 de Fórmula 1 (o incluso quienes no la presenciaron en directo), se acordarán del clima de guerra fría latente en la estructura de Mclaren-Mercedes, liderada por Ron Dennis. 16 años después, el piloto español, que compartió garaje con el debutante Lewis Hamilton, todavía tiene mucho que contar.
La verdad de Fernando Alonso tras la polémica del Gran Premio de Hungría de 2007
El bicampeón del mundo guarda muchos secretos en sus adentros que, cuando salen a la luz, se convierten en pura dinamita. Alonso ha experimentado muchos encuentros y desencuentros dentro del Gran Circo, siendo 2007, tal vez, su año más convulso.
Tras una rivalidad interna entre el debutante y el gran campeón (o entre David y Goliat, tal y como se quiso vender), los supuestos favoritismos hacia Lewis salieron a la luz durante la clasificación del Gran Premio de Hungría celebrada en una tarde soleada, el 4 de agosto en Budapest. Según la versión oficial, Alonso obstaculizó a Hamilton en el pitlane con la finalidad de que al inglés no le diese tiempo a realizar un último intento de vuelta rápida. El asturiano logró la pole con el Mundial en juego, al mismo tiempo que su jefe agarró de malas formas al fisioterapeuta de Fernando, Fabrizio Borra. El resultado fue una sanción para el ovetense que determinó, a posteriori, la pérdida del tricampeonato. Un título que tampoco se llevó el protegido de Ron. Aunque esto ya sería abrir otro melón mucho más grande.
El reputado periodista de la BBC, Andrew Benson, ha conseguido sonsacar información al propio Alonso acerca de estos sucesos ocurridos hace 16 años, pero que siguen retumbando con fuerza en la actualidad: "Todo lo que se comentó y que fue publicado en varios capítulos dieron lugar a unos cuantos malentendidos", confesó Fernando al escritor anglosajón.
Alonso lo tiene 100% claro desde entonces: "Nadie escuchó mi versión en Hungría 2007, la verdad ni los hechos. Yo nunca retuve a nadie, ellos sólo me dieron unos neumáticos antiguos en clasificación", aclaró. El piloto de 42 años, que defendía el bicampeonato en 2007, aportó más argumentos para defender su verdad: "Ahí está la transcripción de la radio y la decisión de los comisarios que me penalizaron en base a un artículo que no existía. Simplemente me sancionaron sin aclarar por qué artículo", confirmó el excorredor de McLaren, que se reencontró con Dennis ocho años más tarde.
Un comportamiento inédito por parte de McLaren
Si en 1989 descalificaron a Ayrton Senna con la consecuencia directa de un nuevo campeonato para su compañero Alain Prost, 18 años después McLaren volvió a protagonizar una disputa interna inexplicable. El fin justificó los medios: "Mi equipo protestó contra mí mismo, fue la primera vez en la historia del deporte. Por tanto, cuando pones en relieve estas cosas y no ves los datos, es obvio que resulta complicado aclarar varios malentendidos", manifestó Alonso.
Fernando recalcó por qué recibió un ataque tan duro por parte de su propia estructura y criticó, en parte, el relato que adoptaron los medios de comunicación británicos en aquellos tiempos con tintes bélicos: "Siempre ha sido así. Soy español y latino; nunca tuve mucho apoyo. Somos un país pequeño del sur de Europa, por lo que no tenemos ese tren mediático y cargamos con lo que no está bien", concluyó el piloto español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario