martes, 8 de agosto de 2023

A.F1-ALFA ROMEO-Guanyu Zhou, espera tener respuestas pronto sobre su futuro en el equipo.

Guanyu Zhou afirma que espera tener una respuesta sobre su futuro en Alfa Romeo.

Tras una irregular temporada de debut, a Guanyu Zhou se le dio espacio para crecer en Alfa Romeo durante un segundo año. Y lo cierto es que el piloto chino ha respondido a esa fe con actuaciones más consistentes y seguras a lo largo de la primera mitad de la temporada 2023 de la F1.

Aunque el decepcionante rendimiento del coche suizo ha hecho que sea difícil para él destacar, el piloto nacido en Shanghái espera aprovechar el parón veraniego en el Gran Circo para cerrar un nuevo contrato.

"Quiero tener las cosas claras antes de que acabe el verano, eso seguro, y tenemos que ver qué hacer para que todo quede sobre el papel", dijo Zhou . "Mi representante lo está discutiendo con el equipo, así que tenemos que ver. El año pasado por estas fechas estaba más preocupado que ahora, porque creo que en Alfa están bastante contentos con el trabajo que hemos podido hacer. Yo sigo trabajando como hasta ahora".

"Creo que las cosas llegarán, pero lleva un poco de tiempo darse cuenta. Me siento razonablemente contento con el escenario y también con la gente para la que he estado trabajando, así que obviamente [estaría] muy contento de continuar en el futuro. Mi prioridad es intentar quedarme aquí. Después de dos años siento que estoy bien asentado en el equipo".

Actualmente Alfa Romeo está sufriendo en la novena posición de la clasificación de constructores, luchando contra una parrilla extremadamente competitiva, pero Zhou ha estado a la altura de su mucho más experimentado compañero Valtteri Bottas, lo que no ha pasado desapercibido en Sauber.

Cuando Motorsport le preguntó si ese objetivo se lo había fijado el equipo o él mismo, Zhou respondió: "Creo que es un poco las dos cosas. Quiero estar a la altura en cuanto a ritmo y, además, el equipo espera que dé otro paso adelante en comparación con el año pasado. Por otro lado, hay algunos puntos débiles que quería mejorar con respecto a 2022, pero creo que hemos dado un paso adelante".

El piloto de 24 años también añadió: "Desde la primera clasificación del año hemos sido capaces de conseguir un rendimiento y un ritmo a una vuelta muy similares. La carrera, obviamente, depende un poco del paquete [aerodinámico], a veces de la suerte, de la estrategia, pero en general creo que mi objetivo a principios de año era poder estar [ahí] con mi punto de referencia, que es Valtteri. Lo conseguí y parece que mantiene a la gente contenta en la fábrica, así que estoy menos preocupado por el futuro".

Con Bottas ya firmado para la temporada 2024, el director general del equipo, Alessandro Alunni Bravi, dijo que estaba dispuesto a continuar con una alineación de pilotos estable. "Por supuesto, siempre hemos dicho que la estabilidad para nosotros es importante", explicó. "Somos un equipo que está en un proceso de transformación, y tratamos de ser estables en todas las áreas".

"Habrá tiempo después del parón veraniego para sentarnos con Zhou y estudiar cuál será la mejor solución para ambos. Nuestro objetivo es mantener a los dos pilotos en nuestro equipo el año que viene, pero, por supuesto, deben darse todos los elementos para que la situación sea beneficiosa para todos", finalizó.

No hay comentarios.: