El jefe del equipo Mercedes Toto Wolff, ofrecerá el asiento del Mercedes W14 al candidato al título de la F2 en 2023 durante los entrenamientos libres del GP de México.
Kevin Magnussen puede tener un relevo en la Fórmula 1, y es que el automovilismo danés está de enhorabuena: Frederik Vesti llama a las puertas del Gran Circo. Mercedes se fijó en él hace varias temporadas y ahora el joven piloto de 21 años se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Tanto es así que se subirá a un F1 el próximo mes de octubre, aunque no será la primera vez que se haya montado en uno... Repasemos mejor su trayectoria reciente.
Frederik Vesti se subirá al Mercedes durante los Libres 1 del GP de México
No es casualidad que el actual segundo clasificado de la Fórmula 2 en 2023 vaya a recibir una recompensa por su buena labor en la categoría de plata de la FIA. Vesti, líder del campeonato hasta su desafortunado accidente que le impidió iniciar la manga principal de Spa-Francorchamps, está plantando cara a grandes iconos de la F2 como Théo Pourchaire, Jack Doohan, Victor Martins y Ayumu Iwasa, todos ellos apadrinados por grandes academias de Fórmula 1.
El caso de Frederik no iba a ser menos. El piloto danés está protegido por la cúpula de Mercedes y supervisado por Toto Wolff, quien ha aprobado su aparición en las primeras prácticas del Gran Premio de México el próximo 27 de octubre. Así pues, el campeón de la Fórmula Regional Europea de 2019 tendrá una oportunidad de oro para pilotar el segundo coche más rápido de la F1 a la vez que aguardará impaciente la ronda final de la Fórmula 2, en Abu Dhabi, en la que tiene opciones reales de coronarse campeón.
El actual piloto de PREMA Racing en la F2, con pasado en ART, ha mostrado su agradecimiento a la estructura de Brackley, que ya le ofreció disputar los test de postemporada la pasada campaña en Yas Marina: "Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso. Ha costado mucho trabajo y verme pilotar en un F1 junto con algunos de los mejores pilotos del mundo será un paso en mi trayectoria deportiva", ha festejado el ganador de cuatro carreras en 2023.
Por su parte, Wolff ha confesado sentirse impresionado por su labor en la F2 en 2023: "Es un piloto joven y con talento, no sólo rápido, sino también serio. Ha ejecutado una campaña de F2 impresionante y será partícipe de un punto de partida sólido para nuestro fin de semana".
La Fórmula 1 premia a los jóvenes pilotos con su normativa
Durante la temporada 2022 los equipos de F1 se vieron obligados a reservar, al menos, dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada para un piloto joven o reserva. Esta norma ofreció más variedad de nombres, especialmente al final del año con casi todas las pugnas resueltas, y enamoró a los amantes de las categorías de promoción.
Sin ir más lejos, Alex Palou, ganador del campeonato de IndyCar en 2021 y actual dominador del certamen en 2023, ya disputó los FP1 del GP de Estados Unidos en 2022, obteniendo la felicitación de Lando Norris y Zak Brown por su buen hacer en Austin, y este año se espera que repita unos entrenamientos libres en la F1 con McLaren.
En cuanto a las demás escuderías, Red Bull tiene un abanico de pilotos disponibles a los que subir, entre los más destacables Liam Lawson e Iwasa. Ferrari cuenta con su amplia FDA (Ferrari Driver Academy), Robert Shwartzman y sus pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia, y al mismo tiempo Mercedes tiene contratado a Mick Schumacher, que tal vez le veamos en unas prácticas antes de finalizar el año.
Asimismo, Alpine tiene las bazas de las estrellas de la F2 como Doohan y Martins, Aston Martin posee el comodín de Felipe Drugovich, Williams podría contar con figuras importantes de la Fórmula 3 como Zak O'Sullivan y Franco Colapinto (o quién sabe, quizá llaman de nuevo a Nick de Vries), y por último Alfa Romeo no podía faltar a su cita con su protegido de calidad, el francés Pourchaire.
Los entrenos de la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 serán, una vez más, bastante llamativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario