Mattia Binottto podría llegar al equipo francés para ser el sustituto de Otmar Szafnauer y continuar así con la reestructuración de la fábrica.
La reestructuración en Alpine ya ha dado comienzo con varios cambios visibles en su estructura debido a los decepcionantes resultados que el equipo francés está cosechando en comparación con sus expectativas iniciales.
El favorito para dirigir a Alpine es Mattia Binotto
El equipo de Enstone llegó a esta temporada con las expectativas de, mínimo, mantener su cuarto puesto en el campeonato de constructores, además de estar más cerca de Ferrari y Mercedes.
Nada más lejos de la realidad, no solo es que no hayan reducido la diferencia frente a dichos equipos, sino que tanto Aston Martin como McLaren les han pasado por encima, haciéndoles bajar hasta el sexto lugar en el mundial de constructores.
Esto acabó provocando que en Renault se decidieran por hacer cambios, siendo el primero Laurent Rossi, quien era CEO de Alpine. Tras la caída del francés, la siguiente cabeza por rodar fue la de Otmar Szafnauer, jefe del equipo, tras el último Gran Premio disputado. A ambos se le sumó la salida de dos integrantes muy importantes como lo era Alan Permane y Pat Fry.
En su intento de reestructuración, Bruno Famin, alguien que estuvo liderando el proyecto de Peugeot Sport antes de fichar por los de Enstone, fue el elegido para sustituir inicialmente a Szafnauer.
Sin embargo, Famin no es quien tienen desde la cúpula de Renault en mente para ser el líder del proyecto a largo plazo, y destaca un nombre sobre el resto que podría darse cuando concluya su etapa de 'gardering': Mattia Binotto.
¿Por qué interesa Mattia Binotto a Alpine?
Quien fuera jefe de la Scuderia Ferrari desde 2019 hasta 2022, además de pertenecer al conjunto italiano durante treinta años, es el favorito para coger las riendas del equipo e intentar llevarlos a lo más alto.
El italiano es un perfil que gusta en Alpine, según comentan diferentes medios franceses, y creen que podría ser una incorporación muy valiosa para acabar consiguiendo los objetivos.
Y no solo por la experiencia del italiano, sino que en Alpine tienen la necesidad de mejorar los motores, como sabemos al confirmar la FIA que el motor Renault tiene un déficit de alrededor de 30 CV en comparación con sus rivales.
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