El piloto español Carlos Sainz, tuvo una carrera extremadamente reñida en el GP de los Países Bajos donde las condiciones climáticas fueron extremadamente complejas.
Carlos Sainz tuvo una meritoria carrera en el Gran Premio de los Países Bajos, en el que suplió con su rendimiento y las condiciones ambientales, las carencias a las que ya hacía alusión el madrileño en el día de ayer en referencia a su Ferrari SF-23. De este modo, Carlos Sainz acabó la carrera en Zandvoort en quinta posición, sobreviviendo al caos de la lluvia y manteniendo notorios duelos, sobre todo contra Pierre Gasly.
Carlos Sainz acaba el GP de los Países Bajos en quinta posición
Así pues, Carlos Sainz aprovechaba su buen resultado en el día de ayer también consecuencia del caos de la lluvia. Hoy por el contrario, el acierto de Pierre Gasly al comienzo de la carrera al parar antes que la mayoría a montar neumáticos intermedios. Esto dejó al madrileño en una compleja tesitura, batallando constantemente con un piloto extremadamente batallador que se defendió y lastró al de Ferrari durante el grueso de la carrera.
Tras la sanción al piloto francés de Alpine, Carlos Sainz estuvo en posiciones de podio por unas vueltas, después del error en la parada de Aston Martin con Fernando Alonso, aunque el asturiano no tardó en recuperar la plaza.
Ya al final de la carrera, Pierre Gasly volvió a adelantar a Sainz para relegarle a la cuarta posición, que fue quinta cuando se solventó la situación de Sergio Pérez con la salida de la bandera roja. Una vez se relanzó la carrera, el piloto español tuvo que defenderse con uñas y dientes de Lewis Hamilton y Lando Norris. Esto hizo que Carlos Sainz no tuviese ninguna oportunidad de disputar el puesto de nuevo a Pierre Gasly, ni tampoco aprovechar la sanción a Sergio Pérez. Cosa que en última instancia dejó al de Ferrari en una quinta posición.
“Carrera durísima, hemos estado todo el tiempo luchando con coches que eran mucho más rápidos que nosotros”, relató el madrileño tras la carrera en Zandvoort, reconociendo las exigencias de las que pudo sacar partido:
“Nos hemos mantenido en la pelea, no hemos cometido errores y hemos acertado con la estrategia en gran parte, y hemos podido luchar por una quinta posición que este fin de semana no era posible”, sostiene Carlos Sainz, quien no tiene nada que reprochar a Ferrari en un día donde era fácil cometer un error.
Sin embargo, el bajo rendimiento general deja con ganas de más y de mirar al próximo fin de semana con el GP de Italia: “Espero que en Monza volvamos a ir bien, creo que este fin de semana ha sido para limitar daños y está claro que los dos hemos sufrido mucho con el coche en carrera y en clasificación”, prosigue el compañero de Charles Leclerc, quien acabó abandonando.
“Toca aprender de ello, ¿Cómo es posible que este fin de semana McLaren y Alpine hayan sido más rápidos que nosotros?, pero confío en que en Monza podamos volver a nuestro lugar”, avanza el piloto español, siguiendo sobre la baja competitividad del Ferrari.
“En el último stint con las intermedias no me quedaban gomas nuevas, y he tenido que poner unas muy usadas de la clasificación y no me daban ningún agarre debido a unas vueltas que tuve que dar en seco”, revela Carlos Sainz sobre sus vueltas a la defensiva a final de carrera, consecuencia de la falta de neumáticos intermedios nuevos, tras el sufrimiento de la qualy.
“El podio me ha durado un segundo, no había hoy ritmo y mira que lo he intentado, suficiente hemos hecho hoy”, completó para finalizar el piloto español, quien no pudo subir a un podio que se le resiste en 2023, pese a que hasta el momento hayan subido hasta nueve pilotos diferentes esta temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario