El evento en la ciudad de Nevada promete ser uno de los grandes alicientes de la nueva Fórmula 1 de Liberty Media a partir de esta temporada 2023.
El Gran Premio de Las Vegas se acerca, y con él se ultiman los preparativos para uno de los eventos en los que la nueva Fórmula 1 de Liberty Media tiene depositadas sus mayores expectativas, a la hora de mantener y reforzar la tendencia positiva sobre el valor del campeonato, y con vistas a seguir creciendo y expandiéndose en uno de sus mayores mercados como es el estadounidense, que ya cuenta con tres carreras en su suelo tras el Gran Premio de Miami, el Gran Premio de Estados Unidos en Texas, y ahora también, el regreso del GP de Las Vegas.
La F1 revela sus gigantescas inversiones en el circuito de Las Vegas
Sin embargo, este megalómano de Liberty Media tiene sus consecuencias y es que la empresa estadounidense propietaria de los derechos de la FOM está ejemplificando a la perfección el dicho de “Quien algo quiere, algo le cuesta”, debido a las gigantescas inversiones que están teniendo que realizarse, por encima del presupuesto establecido, aunque desde Liberty sigan esperando un portentoso retorno de este esfuerzo económico.
Así lo ha expresado directamente el propio presidente de Liberty Media, Greg Maffei, quien ha reconocido la situación que atraviesa su soñado proyecto: “A pesar de las presiones de costos inflacionarios, no esperamos cambios en los supuestos de ingresos y rentabilidad que presentamos anteriormente. Estamos aumentando las estimaciones de gastos de capital para la construcción del Paddock y el trabajo en la pista. Seguimos confiando en el perfil de retorno de este increíble proyecto, que respaldará la inversión de capital incremental que estamos realizando”, comenta el máximo responsable de la entidad estadounidense, recalcando la solidez del GP de Las Vegas de Fórmula 1.
En un tono similar se ha referido a esta cuestión Brian Wilding, máximo responsable de las actividades financieras de Liberty Media, quien ha realizado una aproximación de cuánto dinero acabarán costando las monumentales inversiones en obras e infraestructuras para esta y futuras ediciones del Gran Premio de Las Vegas:
“La construcción de nuestro Paddock ahora está completa en un 85 %. Esperamos que el capex relacionado con la carrera de Las Vegas, incluida tanto la estructura del edificio del Paddock como el capex relacionado con la pista, se acerque a los 400 millones de dólares, de los cuales se incurrieron aproximadamente 155 millones de dólares en la primera mitad del año”, establece el alto cargo de Liberty Media, sobre inversiones relacionadas con el capex que suponen un valor seguro y de rentabilidad a largo plazo, no solo gracias a la realización de la carrera de Fórmula 1 sino también con el resto de posibilidades que ofrecen instalaciones como el moderno y ambicioso Paddock que se está construyendo:
“Estamos empezando a rascar realmente la superficie de lo que está disponible para nosotros de cara al futuro con el edificio. Hemos tenido una serie de solicitudes entrantes. Piensa en las fiestas del Super Bowl, piensa en algo relacionado con las carreras, tal vez karting o superdeportivos de alta gama”, comenta el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, sobre las posibilidades que ofrecen unas instalaciones costosas, pero de la más alta gama:
“Por supuesto, Las Vegas es el centro de convenciones del mundo, por lo que hay mucho interés en nuestro edificio con certificación LEED de última generación”, establece para finalizar el máximo responsable de la empresa que actualmente explota los derechos de la Fórmula 1, viendo un filón que va mucho más allá del gran circo e incluso las carreras, en unas instalaciones construidas en tiempo récord y en la que las expectativas depositadas son más que elevadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario