El Cavallino Rampante no está consiguiendo los resultados deseados en el 1° año tras la salida de Mattia Binotto del equipo.
El equipo Ferrari consigue a duras penas salvar una temporada 2023 de Fórmula 1 que contrasta con la campaña de 2022 aunque no por ello los resultados están siendo más esperanzadores.
En este sentido, si durante la temporada 2022 el mayor problema fue el no saber sacar todo el partido posible de un monoplaza capaz de batallar por victorias e incluso el campeonato del mundo, en 2023 Ferrari se ha reencontrado con otra de sus versiones características de los últimos años: la de pasar inadvertidos y reducir su presencia e influencia en los resultados de la parte alta de la clasificación.
Estas dos caras de una misma moneda que acostumbra a representar Ferrari en su larga sequía de títulos ha sido valorada por el CEO de la marca italiana, Benedetto Vigna, que tras los cambios en las riendas del equipo de Fórmula 1 de un año a otro tras la marcha Mattia Binotto y la llegada de Frédéric Vasseur, apenas percibe la diferencia con la que tanto soñaba el entorno de Maranello durante el pasado invierno.
El CEO de Ferrari sobre la temporada de F1: “Una competitividad inferior a la esperada”
De este modo, Vigna ha querido resaltar lo más positivo de una temporada 2023 en la que pese a todo, Ferrari ya ha conseguido extraer tres podios gracias a Charles Leclerc y al sorprendente rendimiento de la Scuderia Ferrari en los fines de semana regidos por el formato sprint, cuya posible clave del éxito ya fue debatida por Frédéric Vasseur tras el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Unos tallos verdes con los que tienen que conformarse desde la marca italiana:
“En algunas carreras recientes, como la del pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, hemos visto algunos signos de mejora. Claramente queremos seguir mejorando y estamos trabajando día y noche para que nuestro coche sea más competitivo”, establece el mandatario al frente de la prestigiosa marca de automóviles, cuyo equipo de Fórmula 1 es siempre una de las insignias de la empresa aunque el perfil para 2023 no haya tendido más remedio que amoldarse a la realidad, en la que el auge de nuevos rivales está pasando factura a una Ferrari que pese a su ineficiencia en 2022 fue capaz de salvar el subcampeonato del mundo:
“Las carreras son nuestro patrimonio y, más que nunca, un estímulo para seguir innovando. Es la voluntad de progresar lo que siempre debemos mantener vivo, es el legado de nuestro fundador que debemos cultivar constantemente con confianza humildad. Con este espíritu comenzamos el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero con un nivel de competitividad inferior a nuestras expectativas”, completa para finalizar Benedetto Vigna, quien no puede más que realizar ciertas admisiones tras lo visto en estos meses iniciales de temporada, que dejan a Ferrari como el cuarto equipo en el mundial de constructores, aunque peligrosamente cerca de Aston Martin tras lo sucedido en los últimos Grandes Premios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario