El equipo Aston Martin, en la última carrera de la primera mitad de la temporada tuvimos algunos problemas, aunque ya prometen mejoras sobre la segunda.
El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha pasado por todo tipo de estados a lo largo de estos meses iniciales de la temporada 2023 de Fórmula 1, primero dando la sorpresa al establecerse como la alternativa a Red Bull, para posteriormente empezar a asustarse por su pérdida de rendimiento en comparación con sus nuevos rivales de la zona alta de la parrilla.
En este sentido, parece que el gran paquete de actualizaciones que el equipo de Mike Krack introdujo en el Gran Premio de Canadá resultó ser un falso amigo, que desde ese momento hasta llegados al Gran Premio de Bélgica ha estado confundiendo a Aston Martin, ante lo que parece haber sido un paso en falso del que empiezan a recuperarse con algunas correcciones como las que presentó el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll en el circuito de Spa-Francorchamps.
Aston Martin habla de sus planes para la segunda mitad de la temporada de F1
Sin embargo, desde Aston Martin ha centran su mirada en la segunda mitad del campeonato, en la que lejos de continuar a la defensiva, el equipo propiedad de Lawrence Stroll pretende asestar varios golpes al campeonato, tal como ha asegurado el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough:
“Todavía nos queda un mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ese es nuestro plan para la segunda mitad de la campaña”, sostiene el ingeniero británico, advirtiendo de la fortaleza que se reserva el equipo de Fernando Alonso para la segunda mitad de 2023, en la que habitualmente la prioridad de los equipos suele estar en el monoplaza de la temporada siguiente.
Sobre los aspectos concretos en los que los de Mike Krack pretenden centrar sus fuerzas, Tom McCullough declara: “Nunca hay una sola cosa y creo que a menudo es peligroso concentrarse en una cosa”, responde el alto cargo de Aston Martin, quien agrega para profundizar:
“Nuestro trabajo es entender lo que realmente hemos hecho en el coche con las herramientas de desarrollo que tenemos: donde está nuestra competitividad en baja velocidad, media, alta, en recta, con y sin DRS. Obviamente, cada pista también tiene requisitos diferentes. Así que en ese aspecto del análisis, hemos entendido lo que le hemos hecho al coche”, recalca el ingeniero, sobre la labor de entender el propio monoplaza y su desarrollo, una tarea vital en la que Aston Martin podría haber fracasado a la hora de actualizar el AMR23 que deslumbró a comienzos de año.
Así mismo, y con ánimo tranquilizador, Tom McCullough confirma el plan de mejoras previsto para el Gran Premio de los Países Bajos, justo a la vuelta del parón de verano, y lo que estará por llegar después de estas actualizaciones de Zandvoort: “Los desarrollos que vienen en la segunda mitad de la temporada, ya están intentando solucionar algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes y creo que realmente a partir de Zandvoort y en adelante, vamos a tener un desarrollo continuo como lo hemos hecho hasta ahora”, recalca el jefe de rendimiento de Aston Martin para finalizar sobre los planes del equipo británico de Fórmula 1 para los compases finales de la temporada en la que urge recuperar el estado de forma para seguir plantando cara.
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