El asesor de Red Bull trata uno de los mayores debates que su propio equipo ha abierto en estos meses, negando debilidades y atacando como de costumbre.
El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha sido, hasta el momento, el abiertamente más crítico respecto a los cambios de normativa que la F1 pretende introducir en la temporada 2026, donde el gran cambio vendrá del lado de los motores, cuya potencia pasará a estar totalmente compensada entre el lado eléctrico y el de combustión.
En este sentido, ya fue Adrian Newey el primero en pronunciarse poco favorable a los cambios que plantea el próximo reglamento. Semanas más tarde, se sumaron otras importantes voces como la de Christian Horner y Max Verstappen. Hecho que desató una nueva batalla dialéctica entre Red Bull y Mercedes y la FIA, quien por medio de Mohamed ben Sulayem no ha pasado la oportunidad de posicionar al a Federación ante todo este asunto.
Helmut Marko niega debilidad en el motor de Red Bull de 2026
Ahora, ante la posibilidad de que Red Bull haya iniciado esta campaña con intereses partidarios –se sospecha que la desconfianza de Red Bull en la parte eléctrica venga de problemas en el desarrollo de su nuevo MGU-K–, el Dr. Marko ha hablado para alejar estos rumores y atacar a la competencia que ve desorganizada y organizada en forma de ‘complot’.
“Somos corredores apasionados y estamos preocupados. No estamos en la Fórmula 1 para hacernos ricos. Queremos que vuelva a haber un deporte realmente bueno. Y ahí es donde tenemos nuestras preocupaciones”, sostiene el asesor sobre las motivaciones del equipo de las bebidas energéticas detrás de las críticas.
De este modo, para el que fuese piloto, existen dos problemas angulares derivados del aumento notable de la parte eléctrica, el primero de ellos, consecuencia de la posibilidad de tener que decelerar en recta por falta de potencia, hecho que ha descartado Toto Wolff pero que para Helmut Marko: “Según el estado actual de la técnica, así es”.
El segundo, viene del peso, que sin duda constituye una de las grandes preocupaciones generales de la Fórmula 1 y a la que se han referido muchos pilotos como Fernando Alonso, Max Verstappen o Lando Norris. En este sentido, el asesor de Red Bull vuelve a alertar
“El peso es un riesgo para la seguridad. El accidente de Silverstone que tuvo Max Verstappen en 2021 puede terminar de manera muy diferente con una batería tan pesada”, establece el austriaco.
Tras todo lo anterior, Helmut Marko lamenta que Red Bull esté solo ante unas peticiones de cambio que son compartidas por otros fabricantes, aunque paradójicamente nadie más se ha pronunciado al respecto: “Hay marcas que tienen las mismas preocupaciones”, sitúa el veterano miembro de Red Bull y mano derecha de Christian Horner, insinuando una confabulación contra su escudería por parte de la competencia:
“Frederic Vasseur continúa su historia de amor con Toto Wolff. Por lo tanto, hay poca resonancia en Ferrari. En Renault, no saben lo que hacen…”, ataca el indiscreto Dr. Marko refiriendse a la consabida amistad entre el jefe de equipo de Ferrari y el de Mercedes, reafirmándose en que estas críticas no quieren decir que estén pasos por detrás de sus rivales: “Todavía no tenemos aliados. Y eso no es porque no podamos tenerlo bajo control”, completa Helmut Marko para finalizar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario