Se encontraron por primera ves, cuando Carlos Sainz no era más que un niño, hoy compiten en la misma categoría.
Los tiempos cambian. Hasta hace dos días, el piloto era un ser ermitaño de puertas hacia fuera sin ningún tipo de interés en confraternizar con el resto de pilotos, llevando al máximo el tantra de la amistad genera debilidad. Hoy en día, los pilotos no tienen problemas en mostrar la gran amistad que tienen entre algunos de ellos, que incluye viajes en avión, visitas a domicilios o incluso el pasar tiempo juntos en el poco tiempo que tienen en vacaciones.
Nuevos tiempos para los pilotos
Y aunque este tipo de amistad es más que visibles en la nueva hornada de pilotos, como Lando con Verstappen, o Russell con Albon, también se da en pilotos de vieja escuela, como es el caso de Fernando Alonso que nunca ha escondido su predilección con Carlos Sainz, más teniendo en cuenta que lo conoció siendo prácticamente un niño, cuando el madrileño soñaba con emularle.
¿Afecta esto a las batallas en pista? La respuesta es sí, o al menos así lo asegura Fernando, que lo compara a tratarlo como se trata a un compañero de equipo. O al menos, un compañero con el que tienes buena relación.
“Yo cuando tengo a Carlos delante o detrás, voy con un poco más de margen porque, aunque no sea mi compañero, no lucho igual contra Carlos que contra otro piloto. Eres siempre un poco menos agresivo, más cuidadoso con lo que haces, para que no pase nada. No es tu compañero, pero es tu amigo, el otro español en la pista, y siempre tratas de cuidarle, de tratarle un poco más especial que a los demás.”, aseguró Fernando Alonso en una entrevista concedida a la cadena SER.
“La defensa de Carlos, por ejemplo, de este fin de semana con Checo y con Verstappen luchando por el liderato, yo creo que si estoy yo rueda con rueda, pues él me deja ese medio metrito más, porque como que nos respetamos ese extra. Entonces por una parte es bueno y es un gesto bonito que tenemos, pero cuando tienes que luchar rueda a rueda, si es otro piloto, le das más caña.”, añadió el piloto de Aston Martin.
Imposible no tener contactos
Aunque rondando las mismas posiciones, es complicado que no se produzca el contacto, como ocurrió en el Gran Premio de Australia, en la última resalida, cuando un contacto del piloto de Ferrari hizo trompear a Fernando Alonso, con un final feliz para el de Aston Martin, ya que una bandera roja invalidó la pérdida de posiciones, y un poco menos para Carlos, que obtuvo una sanción sin tiempo para poder subsanarla, quedando fuera de las posiciones de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario