lunes, 25 de septiembre de 2023

A.F1-GP de Japón-FERRARI-Carlos Sainz 6° puesto en Japón y penalizado por la estrategia del equipo.

 "Me sacrificé un poco, pero estoy contento con mi carrera".

La jornada de Ferrari acabó con la sexta plaza de Sainz. En Suzuka, el español se vio ciertamente penalizado por la estrategia del muro, una vez más poco reactivo en el momento de la segunda parada, cuando el español, que tenía el control por delante del Mercedes, se recuperó algunas vueltas tarde, perdiendo unos diez segundos. de Hamilton, que pasó por delante y nunca salió de allí. Una pena, pero dejando este aspecto a un lado, Carlos está muy contento con su actuación en una pista teóricamente muy complicada por las características del SF-23.

“Estoy contento con mi salida y mi ritmo de carrera – declaró Sainz en la zona mixta . Después de un día difícil ayer, el ritmo era muy bueno. Es una pena la última parada, me costó la posición con Lewis, íbamos cuatro segundos por delante y salimos de boxes ocho detrás, hay que ver qué podemos hacer. Charles paró primero para asegurarse de mantener su posición, mientras que yo me sacrificé un poco, pero fue una buena carrera para mí: tenía buen ritmo y estaba cómodo en el coche. ¿Juego Mercedes DRS? No puedo enojarme, lo que hacen es legal pero no funcionó porque conseguí a Russell, y menos mal, porque perder por mi "invento" me hubiera molestado, pero no fue así".

No hay comentarios.: