El Piloto Lando Norris se enfadó muchísimo con Sergio Pérez durante el GP de Japón, después que le hiciese perder más de 10 segundos durante el VSC.
Tras una buena salida, Lando Norris rodaba en segunda posición por detrás de Max Verstappen con relativa comodidad, pero en la vuelta 14 y debido a unos restos que quedaron en mitad de la trazada, dirección de carrera activó un breve periodo de coche de seguridad virtual.
Si bien la llegada de ese VSC fue de gran ayuda para Oscar Piastri, que estaba en boxes cambiando neumáticos en ese momento, al piloto británico no le vino nada bien.
Justo antes de activarse el Virtual Safety Car, Sergio Pérez salió del pitlane tras cambiar su alerón delantero por segunda vez después un toque con Kevin Magnussen, justo por delante de Norris.
Eso no habría sido un problema en condiciones normales, ya que el piloto de McLaren le habría adelantado tarde o temprano, pero el mexicano era más lento que el delta que marcaba en los volantes de los piltotos el VSC y obviamente los adelantamientos están prohibidos durante dicho periodo.
No obstante, si es evidente que el coche de delante tiene un problema técnico, los pilotos pueden adelantar con el VSC activado, pero Norris asegura que no le dieron ninguna información y su ingeniero de carrera tampoco recibió un mensaje de la FIA a tiempo.
"No tengo ni idea de por qué iba tan despacio, debe haber tenido un problema. Sin embargo, no se puede adelantar bajo VSC a menos que sea muy muy claro que el otro monoplaza tiene un problema técnico", dijo el británico tras la carrera del GP de Japón.
"No sabía lo que estaba pasando, si realmente tenía un problema o sólo intentaba gestionar", dijo Norris, a quien su ingeniero de carrera, Will Joseph, le dijo que no hiciese nada hasta tener algo confirmado por parte de dirección de carrera.
"No podía arriesgarme a adelantarle de forma ilegal, pero acabó siendo tan lento que casi le toco por detrás justo cuando apareció la señal de que se terminaba el VSC. Si tienes un problema, deberías indicarlo o parar. Pero eso no ocurrió, así que no pude adelantar".
"Maldecía cada segundo bajo el casco porque estaba muy confuso y no sabía qué hacer. Sabía que había perdido mucho tiempo. Al final del VSC estaba a 1,4 segundos de los Ferrari, por lo que creo que yo había perdido más de 10 segundos con Max", reveló el joven británico de McLaren.
Sin embargo, Norris también admitió que ese problema finalmente no cambió el resultado de la carrera, ya que sin ese suceso seguramente también habría terminado segundo, debido a que Verstappen estaba en su propio mundo en el circuito de Suzuka.
"No cambió nada, sólo me puse más nervioso por unos momentos. Quizá podría haber mantenido un poco la presión sobre Max y no haber estado tan lejos al final de la carrera, pero en general tomé la decisión correcta", concluyó Norris que gracias a su nuevo podio ha escalado en la clasificación de pilotos y se encuentra en la séptima posición, por delante de Russell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario