viernes, 8 de septiembre de 2023

A.F1-FIA:Los problemas del actual reglamento, serán estudiado los cambios en 2025.

Los monoplazas de 2023 son difíciles de seguirse entre sí siendo un problema que la FIA ha admitido tras las quejas de varios pilotos.

Esta temporada se ha podido ver a varios pilotos quejarse de que en estos monoplazas vuelve a ser difícil seguirse entre sí, algo que los hace similares a lo que se tenía anteriormente en la Fórmula 1 y se aleja de la promesa que se hizo con el nuevo reglamento introducido en 2022.

La FIA admite los problemas actuales de los monoplazas para seguirse

Con la llegada de la nueva era de la Fórmula 1, se prometió que estos monoplazas no generarían tanto aire suciopudiendo así seguirse con mayor facilidad y tener más batallas y más espectáculo en pista. Esto es algo que la pasada temporada no destacó en exceso, aunque sí las sensaciones de los pilotos eran que no se dificultaba tanto a la hora de estar detrás de otro.

Sin embargo, eso ha cambiado, con grande quejas de distintos pilotos a lo largo de toda la temporada que se incrementaron aún más al concluir el Gran Premio de Italia, ya que en Monza si estabas detrás de otro coche las temperaturas de tu monoplaza incrementaban masivamente y destrozabas los neumáticos.

Ante esto, la FIA no va a quedarse parada, tal y como lo ha asegurado el director de monoplazas de la Federación, Nikolas Tombazis, en una entrevista que ha tenido con la edición italiana de Motorsport.

"Si miramos los Fórmula 1 de 2021 y vemos cómo se comportaban a dos cuerpos del coche de delante, perdían más del 50% de la carga [aerodinámica]", explicó.

"Con los monoplazas de 2022, sólo había una reducción del 20% de esa carga. Pero ahora estamos en torno al 35%. Seguramente ha habido un empeoramiento y, en este punto, Carlos [Sainz] tiene razón. Hemos identificado en qué debemos actuar", dijo.

Esta pérdida de aerodinámica se ha generado por el aumento en sí de las aerodinámicas de los propios coches, generando más aire sucio y perjudicando al monoplaza que viene por detrás de mayor forma.

Es turno de reaccionar para la Federación, como bien dice Tombazis, y el director de monoplazas de la FIA ya da una fecha para cuándo las nuevas medidas que llevarán a cabo entrarán en vigor: 2025. además, destaca en qué áreas deben trabajar para solucionar este problema.

"Estamos estudiando soluciones para 2025", comentó Nikolas. "Hemos identificado algunas partes de los coches sobre las que actuar, como el endplate del alerón delantero, el lateral del suelo y las aletas del interior de las ruedas (alrededor de los conductos de los frenos). Podríamos establecer normas algo más restrictivas en estas zonas"

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